Respaldo para el desarrollo

Respaldo para el desarrollo

Ofrecen mayores apoyos para el sector industrial

Reunión del gobernador Rolando Zapata con directivos de la Canacintra, ayer en Palacio

Socios de la Canacintra en Yucatán reiteraron su disposición a trabajar y respaldar los proyectos que impulsa el gobierno del Estado.

En reunión con el gobernador Rolando Zapata Bello, en el Salón de los Retratos de la sede del Ejecutivo, el nuevo líder de la Canacintra, Mario Can Marín, manifestó el compromiso de la cámara para que, en coordinación con las autoridades estatales, se respalde el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, lo que se traducirá en la creación de más empleo.

“Los integrantes de la Canacintra estamos listos para servir a las autoridades como un órgano de consulta en cuanto a la reindustrialización del Estado, que es un plan que vemos como positivo para Yucatán”, remarcó.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo expresó que es primordial vincular al sector industrial en los planes de la administración estatal, a fin de incrementar las inversiones y la competitividad.

“La relación entre el gobierno y el sector empresarial es fundamental para que podamos afrontar los nuevos retos que nos esperan y en ese sentido estamos conscientes de que este sector es el que alberga mayores oportunidades para Yucatán”, enfatizó el gobernador.

Ante representantes de varias compañías locales, el mandatario indicó que para el gobierno del Estado el apoyo a las pequeñas y medianas empresas es una acción toral, de modo que se ya fortalecieron los esquemas de financiamiento para que todo aquel que necesite detonar su negocio tenga los medios económicos necesarios para lograrlo.

Según un comunicado, también destacó que a fin de evitar que las empresas reduzcan su competitividad y puedan reforzar su presencia en el mercado local, nacional e internacional, por medio de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe) se les entregará el apoyo que requieran para la elaboración de sus proyectos productivos.Durante el encuentro también se abordaron aspectos relacionados con el sector energético, la conectividad, el cumplimiento de obligaciones y la comercialización de productos locales a través de los grandes supermercados.




Volver arriba