Respaldo a la educación

El gobierno estatal entrega becas a 27,000 estudiantes

1 / 6


El secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, entrega una beca a uno de los alumnos beneficiarios en la ceremonia de ayer; a la izquierda de estas líneas, un estudiante enseña el certificado del programa de Becas Económicas que se entregó a alumnos de educación media superior y superior de 49 planteles
Caballero Durán charla con un estudiante durante la entrega de becas que se realizó en el plantel Chenkú del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobay). En la ceremonia oficial, que se realizó ayer sábado, recibieron ese apoyo un total de 1,077 alumnos beneficiarios
En la imagen de arriba y a la derecha, estudiantes de distintos centros escolares muestran sus certificados de becas. El gobierno del Estado anunció una inversión cercana a los 52 millones de pesos para entregar esos apoyos a más de 27,000 estudiantes de toda la entidad. Este gobierno ya benefició a más de 44,000 jóvenes con un esquema de becas según sus necesidades
Un grupo de 19 estudiantes beneficiarios posa durante la entrega de becas para el estudio de posgrados en el extranjero que entrega el gobierno estatal para impulsar la educación


Con una inversión cercana a los 52 millones de pesos, más de 27,000 estudiantes de todo el Estado serán beneficiarios del programa de Becas Económicas, que les permiten asegurar su permanencia en las instituciones académicas de la entidad, informaron autoridades estatales.

En evento celebrado en el plantel Chenkú, del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobay), el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, entregó ayer 1,077 becas económicas a alumnos de educación media superior y superior de 49 centros educativos de Yucatán, así como de tarjetas de identificación y descuentos del Instituto de Becas del Estado.

Ante alumnos, padres de familia, docentes, funcionarios estatales y federales, Caballero Durán refrendó el compromiso del gobierno del Estado de seguir impulsando esquemas que aseguren a los estudiantes yucatecos la permanencia y conclusión de su formación académica.

“La educación es el vehículo más poderoso para que ustedes salgan adelante, para que Yucatán se mueva, para preparar muy bien a nuestras comunidades de cara al futuro”, señaló.

En presencia de la directora de Educación Media Superior del Estado, Gabriela Zapata Villalobos, el funcionario aseveró que en los jóvenes se sientan las bases para construir el Yucatán de bienestar al que todos aspiramos.

“En ustedes el gobierno del Estado tiene puesta toda su confianza, esfuerzo y trabajo, y estamos seguros que lo sabrán aprovechar”, enfatizó.

En su turno, el secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, explicó que en la entidad más de 44,000 jóvenes ya fueron beneficiados con un esquema de becas que se adecúe a sus necesidades.

“Tenemos 12,000 estudiantes que han sido beneficiados con becas Pronabes, 4,200 becas que se ha entregado a escuelas particulares de la entidad, 991 del Programa de apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Embarazadas, y 285 de excelencia en las artes y deportes”, dijo.

Gobierno del Estado | Becas

Son Económicas, Pronabes, Promajoven, de excelencia académica, artística y deportiva y a particulares

Económicas

A alumnos regulares de escuelas públicas del Estado (primaria, secundaria, educación especial, medio superior y superior) que tienen como mínimo un promedio de 80 puntos, un ingreso familiar igual o menor a cuatro salarios mínimos y que no cuenten con otro apoyo para la educación.

Promajoven

A madres jóvenes o jóvenes embarazadas que deseen iniciar, continuar o concluir sus estudios de educación básica.

Particulares

Alumnos regulares de instituciones de educación privada del Estado que tienen como mínimo un promedio de 85 puntos y que no cuenten con otro apoyo en educación.




Volver arriba