Resonancia mundial

Balance sobre la Expocampo 2014: "Hay varios logros"

3_040314p6balance-expophoto01

Clausurada la Expocampo Yucatán 2014, Pedro Cabrera Quijano, presidente de Fundación Produce Yucatán, hace un balance preliminar:

“Hubo varios logros. Uno de ellos es que se obtuvo de nuevo resonancia mundial para Yucatán con el récord de la ‘pulpeada’. Otro lo fue la difusión de la agricultura orgánica, que esperamos dé más resultados a corto plazo a los productores…”

“Los propios productores hicieron importantes contactos para trabajar en el futuro. Muchos de sus potenciales clientes manifestaron gran interés en invertir en el campo yucateco. Confiamos en que esto sea un detonante para la economía de este sector”.

Felipe Cervera Hernández, secretario de Desarrollo Rural y Pesca, considera que uno de los alcances más importantes de la Expocampo son las oportunidades de negocios que se generaron para los productores agropecuarios y pesqueros.

“Hay buen ánimo entre los productores del campo y la pesca. Eso se palpa”, subraya el secretario.

Ante los comentarios de varios expositores que proponen que este evento se realice dos veces al año, Pedro Cabrera dice que efectivamente se le ha planteado esa inquietud -”hay una petición muy fuerte”-, pero es algo que tendrán que analizar con mayor detalle, incluso con los patrocinadores, y se escuchará a todos los productores.

Lo que es un hecho, agrega el presidente de Produce Yucatán, es que en 2015 se realizará nueva edición de la Expocampo y ya se está trabajando en ese proyecto.

Cabrera Quijano anticipa que ya se reservaron los salones del Centro de Convenciones y Exposiciones Siglo XXI para 2015 y que la duración del evento será de cuatro días por segundo año consecutivo.

También reitera que los expositores concretaron acuerdos y eso muestra que la Expo es mucho más que una vitrina y se puede transformar en un detonante de la economía agropecuaria local.

“El evento se llevó con orden y organización. Agradecemos al gobernador Rolando Zapata Bello y al secretario Felipe Cervera Hernández por su apoyo al campo”, enfatiza.- ÁNGEL NOH ESTRADA




Volver arriba