Repunte en la hotelería

El 2o. semestre de 2013 resultó "muy bueno", señalan

Turistas reciben una explicación de un guía sobre la Casa de Montejo en un tour por el Centro Histórico. El sector hotelero reportó un repunte en el alojamiento de un 8% en el segundo semestre del año pasado

De acuerdo con informes proporcionados por hoteleros, el segundo semestre de 2013 resultó “muy bueno” en cuanto a ocupación, lo que les permitió revertir el “supermal” primer semestre, manifestó la licenciada Petite Lizarraga Trava, subdirectora municipal de Turismo, quien precisó que los resultados de la promoción del sector no se ven de un día para otro.

La funcionaria municipal indicó que, por citar un ejemplo, los hoteles con capacidad de salones de convención, crecieron en un ocho por ciento su ocupación de cuartos por parte de grupos y convenciones, y en un 8.5 por ciento sus ingresos.

Apoyos al sector

-Además de las actividades vinculadas con la promoción, tan sólo al segmento de grupos y convenciones, y con el objetivo de lograr que Mérida sea la sede, la Subdirección de Turismo otorgó, de septiembre a diciembre, diversos apoyos a 19 congresos y convenciones, para citar dos ejemplos, los congresos de arrecifes coralinos y de cardiología -recalcó la funcionaria municipal.

-Como fue uno de los propósitos de esta administración, Mérida ha vuelto a los escenarios internacionales -dijo en referencia a la presencia del municipio en eventos fuera del país.

De un vistazo

Reportes

En respuesta a las inquietudes planteadas por el regidor Luis Castillo López sobre las acciones realizadas por la subdirección de Turismo, la licenciada Lizarraga Trava proporcionó información de los reportes mensuales y las actividades realizadas por su oficina y de los resultados reportados, tanto por los prestadores de servicios turísticos como por la Secretaría estatal de Fomento Turístico, que recibe informes del sector.




Volver arriba