Renta y venta en el Dragon

Se podrá comprar el 20 por ciento de los locales

Diseño digital del Dragon Mart Cancún, donde se decidió cambiar el esquema de sólo renta al 20% venta

Las seis macrotiendas del Dragon Mart Cancún tendrán 6,600 metros cuadrados cada una, equivalentes al 30% de la superficie total comercializable de ese lugar.

Según Juan Carlos López Rodríguez, director de “Management Dragon Mart Cancún”, la empresa responsable de la administración del megacentro de exhibición, estas macrotiendas o “macroshops” atenderán exclusivamente un segmento de artículos; por ejemplo, ferretería, y se rentará sólo a una empresa del ramo.

El precio de la renta mensual por metro cuadrado en este tipo de local será de 43.76 dólares.

Además, el Dragon Mart contará con otras tiendas instaladas en locales llamados regulares y Premium. En el primer caso, la renta por metro cuadrado ascenderá a 58.47 dólares y en el segundo -habilitado para giros muy específicos- de 71.96 dólares. En todos los casos, el tamaño promedio del local será de 25 metros cuadrados y los contratos de renta a tres años, como mínimo.

También se rentarán espacios en el llamado Pabellón México, que albergará ferias temporales con productos fabricados en toda la república y que tendrá una superficie de 2,118 metros cuadrados y un costo de 66.51 dólares por metro cuadrado al mes.

Según López Rodríguez, ante la gran demanda de espacio en el Dragon Mart, se decidió cambiar el esquema de sólo renta por el de 80% renta y 20% venta.

“Es un esquema para compradores con un perfil más de inversionistas, aquellos que quieren adquirir una propiedad que les comience a generar dividendos inmediatamente”, dice el directivo.

En estos casos, los locales se venderán una vez que se tengan amarrados los contratos de arrendamiento, “por lo que el comprador adquirirá una propiedad que le generará ganancias en el corto plazo”.

Aquí los precios de venta serán, para los locales regulares, 53,714 dólares y para los Premium, 70,500 dólares.

También se prevé la construcción de dos bodegas de 20,000 metros cuadrados cada una, a un lado del centro de exhibición, cuyos espacios se ofrecerán en renta a razón de 3.35 dólares por metro.

Yuanning Gao, intermediario de empresas chinas en México, entrevistado en el D.F., informa que la compañía “Chinese Power Logistics Investments Limited” abrirá dos bodegas más en Progreso, para ampliar la capacidad de Cancún.- Hernán Casares Cámara

Yucatán | Oportunidad

El Dragon Mart representa una oportunidad de inversión para empresarios locales.

Importadores

Según sus directivos, México registra actualmente 37,000 importadores de productos chinos, algunos de ellos ubicados en la Península de Yucatán. Con el Dragon Mart, ese número podría crecer mucho más, dicen.




Volver arriba