Relevo en Canacintra

Relevo en Canacintra

Nuevo presidente dice que buscará mayores apoyos

El nuevo presidente de la Canacintra en Yucatán, Mario Can Marín, recibe felicitaciones luego de su elección anoche

Al rendir protesta anoche como nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) -en sustitución de Marisol Lugo Ayora- Mario Can Marín expresó que su objetivo será potenciar el desarrollo de las empresas en Yucatán y en especial por los programas de Mipymes y Pymes, que pueden detonar la creación de empleos y mejorar condiciones laborales y tecnológicas.

En su discurso, señaló que buscarán mantener el diálogo y ser escuchados por los industriales, y que la cámara sea incluida en los proyectos de infraestructura de los gobiernos estatal y municipal.

Can Marín indicó que seguirán impulsando el desarrollo de las nuevas generaciones de jóvenes industriales, en busca de fortalecer el vínculo empresarial gobierno-estado-educación.

Anticipó que buscará la integración de empresas, sectores y regiones, y promover la competitividad y sumar al sector empresarial en la solución de problemas sociales.

En la nueva mesa directiva figuran los vicepresidentes Alberto Abraham Xacur, Meljem Charruf Navarrete, Ignacio Ponce Manzanilla; el secretario Gregorio Sauri Jairala, y el tesorero, Carlos Castro Ku, entre otros.

Entrevistada horas antes de la ceremonia de cambio de mando, Marisol Lugo indicó que entrega una cámara activa, posicionada, responsable y unida en Yucatán.Luego explicó que ella presidió a la Canacintra en Yucatán durante los últimos tres años consecutivos y que la ley que rige ese organismo no permite que alguien lo presida por un tiempo mayor; por tanto deja el cargo.

En breve balance, indicó que en sus tres años al frente de esta cámara se realizó una labor responsable, con los señalamientos necesarios y respetuosos a la autoridad, y protegiendo los derechos e intereses de sus socios.

Hizo votos porque se cumpla el objetivo que ofreció el gobernador Rolando Zapata Bello de lograr la reindustrialización del Estado en los próximos años.-Pero sobre todo, esperamos que esos planes del gobierno reflejen los beneficios de manera continua y positiva para el sector industrial -puntualizó.La presidenta resaltó que hasta el final deja un sector unido y que eso se mostró en la forma unánime en que se eligió a su nuevo directivo.Sobre sus planes, indicó que continuará trabajando en la Canacintra, pero ahora como vicepresidenta regional en la Península, será responsable y apoyará la delegación de Yucatán, dos de Campeche, dos de Quintana Roo y una subdelegación de esa misma entidad.- Alejandro Moreno / David Domínguez




Volver arriba