Regularizarán terrenos

Destraban antiguo problema en varias zonas de Kanasín

Después de muchos años de lucha e incertidumbre, varios vecinos de Kanasín por fin podrán realizar su sueño de legalizar sus terrenos

Después de años de lucha, con plantones, audiencias, asambleas, amenazas de desalojos y otros líos jurídicos, por fin miles de familias de Kanasín tendrán, a partir de hoy, seguridad jurídica en la vivienda que ocupan, según Wilberth Novelo Ceballos, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El funcionario informó ayer que el titular de esa secretaría, Jorge Carlos Ramírez Marín, y el gobernador Rolando Zapata Bello encabezarán hoy la ceremonia simbólica de la firma y entrega de las primeras escrituras de esas familias.

En un correo electrónico del Comité Ciudadano de Defensa Patrimonial Kanasín se expresa que, por fin: “Kanasín ya no es ‘tierra de nadie’ ni tampoco ‘un pedacito de tabasco en yucatán’, más bien es tierra de ciudadanos valientes que saben defender sus derechos”.

Novelo Ceballos recordó que en marzo un grupo de vecinos de Kanasín abordó a Ramírez Marín en un evento y le planteó ese problema, grave para ellos, porque se veían amenazados con perder el lugar donde viven.

El delegado explicó que gracias a la buena voluntad y disposición de las dependencias estatales y municipal, en coordinación con la Sedatu, lograron destrabar y resolver el añejo problema.

En vez del clima de amenazas de desalojo, incertidumbre, cobros excesivos por su casa, a partir de ahora los vecinos de unas 12 colonias de Kanasín tienen la seguridad de que nadie les va a quitar su casa.- D.D.M.

Problema Kanasín

Sedatu Regularización

Los vecinos de Kanasín con problemas de su propiedad ya no tratarán más con la empresa “Patrimonio Kanasín”, que les imponía condiciones excesivas para legalizar su vivienda

Hoy saben que sólo pagarán $31.80 por metro cuadrado, y en casos especiales, incluso solo $15.00 por metro, y todo lo tratarán con el Instituto de Vivienda del Estado, con el cual hoy firmarán sus primeras escrituras.- C.C.G.




Volver arriba