Reforma laboral que no da fruto

Advierten jóvenes que aún no ven el empleo ofrecido

 La reforma laboral no arroja todavía los beneficios que se ofrecieron cuando se promovió esa iniciativa, y entre las razones de esto están el desconocimiento de la nueva norma y su escasa aplicación, dijo David Ojeda Correa, representante en Yucatán de la agrupación Un Millón de Jóvenes por México.

No es deseable que ocurra lo mismo con las otras reformas federales en marcha, añadió Ojeda Correa.

En materia de empleo entre los jóvenes, no se conoce algún estudio que revele el impacto que haya tenido al respecto la nueva legislación laboral, añadió.

Además, una de las dificultades que tienen los egresados universitarios para colocarse en el mercado y obtener salario adecuado es que les siguen exigiendo experiencia laboral, señaló.

La agrupación juvenil señala que Yucatán se mantiene entre los tres estados con alto desempleo entre jóvenes que ya concluyeron su educación media superior y superior.- Hansel Vargas.

 

Empleo | Demanda

No basta con tener una carrera universitaria para conseguir empleo.

Frustración

El grupo juvenil con mayor demanda de trabajo está integrado por egresados de las carreras de psicología, administración, ingeniería en sistemas computacionales y comunicación. También los de ingeniería industrial, informática, contaduría, mercadotecnia y turismo.




Volver arriba