Reconocen el trabajo municipal con los jóvenes

El Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 13 de Xmatkuil entregó un reconocimiento al Ayuntamiento de Mérida por la labor realizada en ese plantel, la cual ratifica el compromiso del Alcalde Renán Barrera Concha con los estudiantes y los jóvenes en general.

La maestra Roly Rubí Méndez Vargas, directora del plantel, agradeció al Ayuntamiento los programas, conferencias, talleres y excursiones que ha organizado para estimular la formación integral de los alumnos.

Durante 2013, el Ayuntamiento de Mérida, a través del Instituto Municipal de la Juventud, mantuvo estrecho vínculo con el CBTA 13 de Xmatkuil y propició activa participación de los estudiantes en diferentes actividades.

El reconocimiento se entregó en el marco del tradicional convivio navideño en el que participaron más de 300 alumnos.

La directora del plantel indicó que han sido de gran importancia las actividades realizadas durante todo el año, lo que representa un ejemplo de la cercanía que tiene la actual administración municipal con la juventud meridana.

Destacó la importancia y trascendencia de crear vínculos entre el gobierno municipal y las instituciones académicas e invitó a seguir trabajando de manera cercana en beneficio de la juventud.

—En el sur de la ciudad se presentan diversos problemas con los jóvenes, por lo que es importante destinar recursos para que conozcan sus derechos, sepan cómo defenderse y actuar ante las dificultades —expresó.

La maestra Leisy Dávalos indicó que las pláticas y talleres realizados promueven información útil entre los jóvenes, sobre todo en el tema de prevención de embarazos juveniles. Dijo que para las alumnas que han resultado embarazadas, su reintegración al ámbito escolar ha sido más fácil a partir de este tipo de pláticas debido a que el padre asume la responsabilidad compartida.

Por su parte, Antonio González Blanco, director del Instituto Municipal de la Juventud, indicó que el Instituto realiza esfuerzos de manera permanente para contribuir con el desarrollo personal y profesional de los jóvenes.

—Con los talleres de prevención de conductas de riesgo, orientamos a los jóvenes para planear su desarrollo personal y profesional, otorgándoles herramientas para enfrentar las problemáticas que viven día con día —puntualizó.

González Blanco recordó que los talleres de empleo y emprendimiento que se han impartido buscan motivar a los jóvenes a salir adelante, preparándose y encontrando oportunidades de autoempleo. Resaltó la importancia del programa de Bebés Electrónicos que ha tenido gran aceptación por parte de los jóvenes, siendo los maestros y los padres de familia los ejes fundamentales para la promoción de las actividades que benefician a los jóvenes.

Las actividades que se han realizado en el CBTA 13, incluyen talleres de Educación Financiera para Todos, pláticas de prevención de violencia en el noviago y bullying, así como de plan de vida y carrera.- (Boletín 676-13)

Etiquetas:, , , ,