Reclaman al gobierno

La estabilidad y el desarrollo de los negocios, en riesgo

Carlos Worbis Rosado y José Manuel López Campos (a la derecha), presidentes saliente y entrante del Consejo Coordinador Empresarial

Piden empresarios que se normalice la devolución de impuestos

El sector empresarial yucateco plantearía próximamente al gobierno federal su preocupación y malestar ante “las prácticas fiscales dilatorias que el Servicio de Administración Tributaria ha adoptado en las solicitudes de devolución de impuestos, particularmente el IVA”.

Considera que la autoridad tributaria no respeta el derecho de los contribuyentes a obtener las devoluciones en plazo breve, lo que “genera perjuicios graves a la inversión en el Estado”.

La iniciativa privada opina que la actuación del gobierno daña el flujo operativo de las empresas yucatecas, lo que “agrava el difícil entorno económico por el que atraviesan y pone en riesgo su estabilidad y afecta la generación de empleos”.

Ayer, al asumir el mando del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en sustitución de Carlos Worbis Rosado, José Manuel López Campos destacó que tendrá una relación de cooperación con los tres niveles de gobierno, pero advirtió que eso no impedirá señalar con firmeza las acciones que vayan contra los ciudadanos o los afiliados al CCE.

 

Carta abierta | El PAN

Exigencia

El Comité Directivo Estatal del PAN exige al presidente Enrique Peña Nieto, en una carta abierta que publicamos en la sección Local, que los gobiernos federal y estatal, emanados del PRI, cumplan sus ofrecimientos en materia de economía y combate a la impunidad. “En Yucatán empieza a generalizarse el desengaño ante las promesas incumplidas”, subraya.




Volver arriba