Rápido retorno al penal

Tarda menos de 24 horas libre: lo acusan de robo

Aurelio Moo Ek, quien retornó al penal a menos de 24 horas de salir. Acusó a la policía

Menos de 24 horas estuvo libre Aurelio Moo Ek: de nueva cuenta fue aprehendido, ahora por el robo de tubería de cobre en Chuburná.

“Sólo salí de mi casa para ver qué pasaba y un policía me preguntó si había salido (del penal). Le respondí que sí y me dijo súbete (a la camioneta de la SSP)”, expresó el acusado en su declaración en el Juzgado 1o. Penal.

“No sé qué problemas tiene el comandante conmigo. Todo lo que pasa por mi rumbo dice que yo lo hago”, señaló el detenido en la audiencia.

Por este mismo caso fue aprehendido un menor, quien no recibió el trato legal que marca la ley. Para la policía el menor tenía 18 años, fue consignado y declaró en el Ministerio Público. Al comprobarse su minoría de edad, se le envió ante un juez de adolescentes.- R.F.G.

Volver arriba