“Quiero quitarme la vida”, decía en Facebook

“El amor es como una flor, sino la cuidas, se marchita y muere”, fue el último comentario que subió el 12 de julio de 2011 a su muro de Facebook José Felipe Castillo Tzec, antes de tomar la decisión de suicidarse.

La cuenta aún permanece activa y es donde el joven mantenía una conversación constante con sus compañeros.

La cuenta aparece con el perfil de Felipe Castillo Tzec, y en ella se encuentran fotografías de personas muertas, al parecer por suicidio, y de ritos satánicos.

Una de las imágenes muestra a una persona joven que presuntamente se quitó la vida por la vía del ahorcamiento, similar a la forma como decidió quitarse la vida.

La cuenta, que permanece habilitada, tiene contenido gráfico muy fuerte, con tendencias suicidas.

Días más tarde de que el joven se quitó la vida, sus amigos subieron comentarios donde aseguraron que no se explican las razones por las que tomó la fatal decisión.

En uno de estos comentarios realizados el 26 de abril de 2011, tres meses antes del suicidio, escribió: “ya no me interesa está mal… Vida, quiero quitarme está vida, ya no soporto, ya no quiero palabras de aliento”; en respuesta, sus amigos en la red subieron más de 30 comentarios de aliento.

La cuenta de Facebook fue una de las pruebas, junto con las periciales, de criminalística y las declaraciones de amigos, con las cuales se concluyó que José Felipe Castillo Tzec se suicidó.

Consultada sobre el tema, la Fiscalía informó que los padres de familia deben tener mucho cuidado y bajo vigilancia lo que suben en las redes sociales sus hijos.

Además, sugiere mantener una constante comunicación directa con ellos.

Estas sugerencias son para evitar que los jóvenes sean víctimas de algún delito por medio de la red o que tengan un trágico final.

Se informó que desde meses antes del suicidio, el joven mostraba tendencias suicidas externadas a través de las redes sociales.- David Chan Caamal




Volver arriba