Querétaro empata 1-1 con León

MÉXICO (Notimex).- Querétaro tuvo en el guardameta Edgar Hernández a su figura, con una destacada actuación, y en el atacante Miguel Sabah a su mejor aliado, tras perdonar una pena máxima, para sacar un empate 1-1 del estadio Nou Camp ante León.

Sabah marcó por Esmeraldas a los 54 minutos de pena máxima, pero falló otra opción desde el manchón penal en el 61, mientras el brasileño Camilo da Silva Sanvezzo emparejó de forma momentánea a los 58 por Gallos Blancos, en partido de la fecha 14 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, disputado en esta ciudad.

El campeón vigente del balompié mexicano llegó a 17 puntos como décimo lugar de la tabla general, sin poder reingresar a zona de liguilla, en espera de buscar su pase a octavos de final de la Copa Libertadores 2014 la próxima semana de visita ante Flamengo de Brasil. Los ‘emplumados’ también sumaron 17, como treceavos.

La visita hizo ver mal en el primer lapso a la zaga leonesa, en particular con el empeño que pusieron para fabricar llegadas de peligro por vía del mediocampista de contención Diego de la Torre y el atacante brasileño Sanvezzo, sus elementos más peligrosos.

Este último sacó un zurdazo cruzado que salió muy cerca de la base del poste izquierdo, al minuto siete, y otro que fue desviado a una mano por el guardameta William Yarbrough, en el 12.

Impulsado por su afición, que llenó el estadio Nou Camp, Esmeraldas trató de responder en la cancha, pero careció de profundidad en sus avances, mientras el cuadro guiado por Ignacio Ambriz ponía peligro en los suyos, como el tiro al travesaño de Diego de la Torre (23).

El silbante Oscar Macías Romo tuvo dos marcaciones cerradas en la primera mitad, primero en un balazo de De la Torre que el central Juan Ignacio González tapó con los brazos colocados sobre su pecho (27).

En la segunda, Yasser Corona desvió con ambas extremidades separadas de su cuerpo un servicio de Rodolfo Navarro (43), pero por la cercanía de ambas no marcó pena máxima.

Una cara más ofensiva tuvo ‘la fiera’ en el complemento, que redituó en un remate del colombiano Franco Faustino Arizala muy cercana al arco (47).

Más tarde, el propio ‘cafetero’ fabricó una pena máxima por falta del central Miguel Angel Martínez, que convirtió en gol Miguel Sabah (54), luego que el técnico uruguayo Gustavo Matosas dio la orden para que ejecutara el tiro.

Los queretanos emparejaron los cartones en un remate con la testa de Sanvezzo a los 58, al aprovechar la mala marcación de la zaga leonesa.

Un segundo penal a favor de los leoneses decretó el juez central, en una acción donde Arizala se dejó llegar al portero Edgar Hernández, que el nazareno decretó a larga distancia.

Miguel Sabah tomó otra vez el esférico y ahora quiso ejecutarlo arriba al centro, pero Hernández no se comió la nueva finta del delantero y estrelló su tiro en el horizontal (61).

El arquero Hernández se erigió en figura de Gallos Blancos al tapar un balazo de Elías Hernández frente al arco tras controlar con el pecho, que salió muy al centro, y posteriormente tuvo una doble salvada, tras tapar dos remates del colombiano Arizala para mantener el 1-1.

Oscar Macías Romo fue el silbante del partido, con regular labor. Perdonó una pena máxima a los visitantes en el primer lapso, y luego decretó otra muy rigorista, la que falló Sabah al minuto 61. Expulsó bien, por doble preventiva, al central leonés Juan Ignacio González (91). Además, amonestó a Diego de la Torre, por la visita.

Alineaciones:
León.- William Yarbrough, Rodolfo Navarro, Juan Ignacio González, Jonny Magallón, Edwin Hernández, Carlos Peña (Eisner Loboa, 70), José Juan Vázquez, Elías Hernández, Luis Montes, Mauro Boselli (Franco Faustino Arizala, 30) y Miguel Sabah (Nelson Sebastián Maz, 83). DT Gustavo Matosas (URU).

Querétaro.- Edgar Hernández, George Corral, Miguel Angel Martínez, Mario Osuna, Yasser Corona, Marco Jiménez, Diego de la Torre (Amaury Escoto, 78), Gil Burón, Christian Bermúdez (Diego Guastavino, 80), Jesús Ricardo da Silva (Luis Loroña, 84) y Camilo da Silva Sanvezzo. DT Ignacio Ambriz.

Etiquetas:, ,