Protesta el PVEM contra el alcalde

Señala anomalías en un proyecto del Ayuntamiento

Directivos del PVEM en Mérida, encabezados por su coordinador Orlando Pérez Moguel, nos envían un escrito en el que dicen que ayer en la mañana acudieron al predio número 310 de la calle 7 de la colonia García Ginerés para hacer una protesta.

El motivo de la manifestación de inconformidad, explican, es que ahí la Comuna está realizando obras de remozamiento para poner en funcionamiento un Módulo de Ventanilla Única, proyecto en el que el alcalde Renán Barrera y sus funcionarios han incurrido en irregularidades, ya que el predio no cumple con todas las normas de construcción y de factibilidad, entre otras por no tener el área suficiente de estacionamiento para el número esperado de usuarios.

Los quejosos añaden que tampoco se licitó el arrendamiento del inmueble, como se establece en el reglamento respectivo, aunado a que el predio mencionado es propiedad del subdirector de Salud municipal, doctor Alfonso Peniche Manzano, quien está impedido para hacerlo ya sea directamente o por algún familiar. El Ayuntamiento, continúan, paga 36,000 pesos mensuales por concepto de renta, como “remate del pago de favores” al doctor Peniche debido a que ese local funciono como “Casa de Campaña de la Zona Poniente” de Renán Barrera.

Los inconformes también lamentan que el alcalde haya autorizado un gasto de 500,000 pesos para obras de remozamiento del predio, más la renta mensual, sin estar en funcionamiento.




Volver arriba