Propuestas del PRD

Varios planes de Teresa Loret de Mola Vadillo

Teresa Loret de Mola Vadillo, candidata del PRD a la alcaldía de Mérida y su colaborador Luis Yera Zapata (izquierda), durante su reunión con periodistas de Grupo Megamedia. En el orden habitual, Luis Alberto González Uribe, director editorial; los coordinadores Gaspar Silveira Malaver (Deportes), Alejandro Acevedo Vales (reportero), Jorge Pinzón Franco (Interior del Estado), Carlos Cámara Gutiérrez (jefe de Información) y Manuel Balam Ruiz, subdirector. La señora Loret de Mola es la tercera candidata a la alcaldía de Mérida que visita el Diario de Yucatán

En caso de ganar las elecciones del primero de julio, la candidata del PRD a la alcaldía de Mérida, Teresa Loret de Mola Vadillo, se comprometió a impulsar el uso de la bicicleta, rehabilitar el mercado Lucas de Gálvez y analizar la posibilidad de convertir en zona peatonal una parte del Centro.

La candidata afirmó que es urgente rescatar valores como la honestidad, y aseguró que su gabinete estará integrado por personas de probada calidad moral e incorruptibles. “Rechazamos a los que están desesperados por enriquecerse o pasar a la fama”, dijo.

La señora Loret de Mola también se comprometió a impulsar a los jóvenes para que descubran sus cualidades y se dediquen a actividades en las que están mejor preparados.

Además, propuso que todos los involucrados en la organización del Carnaval analicen si es conveniente que ese festejo se efectúe en Paseo de Montejo.

Teresa Loret de Mola visitó ayer Diario de Yucatán para dar a conocer sus propuestas y proyectos de campaña a un grupo de periodistas encabezados por Luis Alberto González Uribe, director editorial de Grupo Megamedia, quien la recibió a las 10:20 de la mañana.

La candidata del PRD, quien también participó en un chat en vivo en nuestro sitio en internet yucatan.com.mx, estuvo acompañada en su visita por su jefe de prensa Eduardo Rivera Coss, y Luis Yera Zapata y David Zambrano Robichaud, integrantes de su equipo de campaña.

La aspirante perredista destacó que es una candidata ciudadana que aceptó la invitación que le hizo el PRD para representarlo en la contienda meridana, y se comprometió a poner a la vista de toda la sociedad sus gastos de campaña.

En cuanto al mercado Lucas de Gálvez, dijo que es deprimente el estado en que se encuentra en la actualidad. Adelantó que hará un estudio integral para rehabilitar sus pisos, techos y los puestos de los locatarios.

Consideró que en el problema del ambulantaje hay que ponerse en el lugar de los vendedores informales, quienes salen a la calle en busca de llevar el sustento diario a sus hijos.

En este caso fomentaría la apertura de pequeños mercados para que los comerciantes informales tengan un espacio adecuado para vender sus productos.

En caso de ganar las elecciones, la candidata impulsará una mejor distribución de las rutas del transporte, la separación de la basura en orgánica e inorgánica, la siembra de más árboles y llevará la educación y la cultura a las comisarías.- Alejandro Acevedo Vales

Más de la visita de Teresa Loret de Mola Vadillo a Diario de Yucatán | Cuatro puntos

1 Empresas

Créditos

Las empresas, dijo la candidata del PRD, necesitan mejores condiciones crediticias para salir adelante. En la actualidad muchos negocios están ahorcados por el elevado costo de los préstamos.

2 Huertos colectivos

Independencia

Teresa Loret de Mola afirmó que también impulsará los huertos colectivos para ser más independientes en el renglón alimentario, e incentivaría la industrialización de la producción frutícola.

3 Banco

Desarrollo local

Otra idea es la creación de un banco de la ciudad, institución en la que podrían invertir sus ahorros meridanos que ahora sacan su dinero al extranjero en vez de que se comprometan con el crecimiento económico local.

4 Familia

La agresión en la glorieta

Sobre su sobrino Carlos Loret de Mola, dijo que ambos respetan el trabajo de cada uno. Durante la agresión del 4 de julio le hizo llegar información sobre lo que pasó, ya que Televisa no informaba correctamente.




Volver arriba