Pronóstico del tiempo para la península de Yucatán

Gráfica que muestra los sistemas que afectaron a la península de Yucatán en las últimas 24 horas

Gráfica que muestra los sistemas que afectaron a la península de Yucatán en las últimas 24 horas

SISTEMAS QUE AFECTARON A LA PENÍNSULA DE YUCATÁN Y CONDICIONES REGISTRADAS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS:

En las últimas 24 horas, una baja presión favoreció en la Península de Yucatán condiciones de cielo despejado a medio nublado, con temperaturas de templadas a calurosas. Se registraron lluvias ligeras en los estados de Quintana Roo y Yucatán.

Resumen de temperatura y lluvias por entidad federativa:

Campeche: La temperatura mínima en el estado fue de 18.0°C registrada en la estación de Campeche y la máxima fue de 32.3ºC registrada en el observatorio de Campeche. No se registraron precipitaciones.

Quintana Roo: La temperatura mínima en el estado fue de 21.0°C registrada en Cancún y la máxima fue de 31.6°C registrada en el observatorio de Chetumal. Se registraron lluvias de 1.3 mm en dicho observatorio.

Yucatán: La temperatura mínima en el interior del estado fue de 15.0°C registrada en la estación de Becanchén y la máxima fue 34.0°C registrada en la estación de Chocholá. Se registraron lluvias de: 1.5 mm en la estación de Becanchén.

En la ciudad de Mérida, en el observatorio se registró un viento máximo de 28.1 km/h con dirección Este-Sureste, una temperatura máxima de 33.2°C, una mínima de 21.4°C y 0.0 mm de lluvia. En el resto de las estaciones de la capital Yucateca tampoco se registraron lluvias.

PRONÓSTICO PARA LAS PRÓXIMAS 72 HORAS:

Para las próximas 24 horas: Entrada de humedad del Mar Caribe favorecerá en la Península de Yucatán condiciones de cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de que se registren lluvias ligeras menores de 5 mm, temperaturas de templadas a calurosas con mínimas de 16 a 20°C y máximas de 28 a 34°C y vientos del Este y Sureste de 25 a 40 km/h.

Para las próximas 48 horas: Baja presión en el Sur del Golfo de México favorecerá condiciones de cielo medio nublado a nublado, 40% de probabilidad de lluvias moderadas de 5 a 20 mm, temperaturas de cálidas a calurosas con mínimas de 18 a 23 °C y máximas de 28 a 32 °C y vientos del Este de 30 a 35 km/h.

Para las próximas 72 horas: Flujo de humedad del mar Caribe favorecerá en la Península de Yucatán condiciones de cielo medio nublado a nublado, 40% de probabilidad de lluvias moderadas de 5 a 20 mm y temperaturas de cálidas a calurosas con mínimas de 18 a 23°C y máximas de 28 a 32 °C.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, , ,