Pronostican temperaturas de hasta 10°C en el sur del estado

Imagen de satélite en la que se observa la masa de aire asociada al frente frío número 24 que afecta el golfo de México

Imagen de satélite en la que se observa la masa de aire asociada al frente frío número 24 que afecta el golfo de México

Resumen meteorológico de lo ocurrido en las últimas 24 horas en el estado de Yucatán

En las últimas 24 horas predominó cielo mayormente nublado, ambiente frío con vientos del norte y noreste con rachas frescas y algunas lloviznas aisladas.

Pronóstico para el día de hoy

Para las próximas 24 horas debido a los efectos de la masa de aire frío polar que acompaña al Frente Frío Estacionario No. 24, se espera ligero incremento incremento de la temperatura hacia el mediodía y descenso de la misma a partir del atardecer y anochecer con fresco al amanecer del día de mañana, el cielo estará de mayormente nublado a medio nublado con la posibilidad de lloviznas y lluvias,  soplarán vientos del norte y noreste acompañados de rachas frescas y con descenso gradual de la temperatura a partir del mediodía, esperándose que la máxima temperatura alcance los 23,0 °C a 24,0 °C hacia el mediodía y las mínimas de entre los 14,0 °C a 16,0 °C en la zona metropolitana de la ciudad de Mérida y de entre 10 °C a 13 °C en la zona del cono sur y Tizimin en el amanecer del día de mañana. Se hace un llamado a la población en general a tomar precauciones debido a que se estarán presentando temperaturas sensiblemente bajas y poner especial atención en las personas de la tercera edad, niños y personas enfermas de problemas respiratorios.

Condiciones para la república mexicana

Frente Frío Estacionario No. 24 se encuentra en el occidente del mar Caribe, la poderosa masa de aire frío polar que le acompaña provoca marcado descenso de la temperatura y lluvias en el norte, noreste, este, sureste, centro del país así como en la península de Yucatán además de evento “ NORTE “ moderado en toda la vertiente del golfo de México el cual ira perdiendo gradualmente importancia, asimismo son probables nevadas en las regiones montañosas de las zonas antes mencionadas.   

Condiciones para la península de Yucatán

Debido a los efectos de  la masa de aire frío polar que acompaña al Frente Frío Estacionario No. 24, se espera leve incremento de la temperatura hacia el mediodía, el cielo estará de mayormente nublado a medio nublado con la posibilidad de lloviznas y lluvias,  soplarán vientos del norte y noreste acompañados de rachas frescas y con descenso gradual de la temperatura a partir del mediodía, esperándose que la máxima temperatura alcance los 23,0 °C a 24,0 °C hacia el mediodía y las mínimas de entre los 10,0 °C a 16,0 °C en el amanecer del día de mañana.

Datos obtenidos de la estación climatológica “Fiuady” ubicada al norte de la ciudad de Mérida, Yucatán.

(Lecturas realizadas el día de hoy a las 08:00 hrs y resumen de lo ocurrido en las 24 horas anteriores)

Condición actual del cielo: mayormente nublado

Temperatura Ambiente: 16,7 ºC
Viento actual: del noreste a 1,6 km/h

Presión Barométrica: 1.023,9 hPa
Temperatura Máxima registrada: 18,7 ºC a las 12 h 59 del día de ayer.
Temperatura Mínima registrada: 14,7 ºC a las 07 h 06 del día de hoy.
Viento máximo registrado: del norte 49,9 km/h a las 13 h 07 de ayer.

Precipitación registrada: 0,5 mm
Humedad máxima: 100% a las 00 h 00 de hoy.
Humedad mínima: 96% a las 13 h 50 de ayer.

El sol sale a las 06:37 (amanece)
El sol se pone a las 17:33 (ocaso)
Fase de la luna: cuarto creciente

 Elaboró: Judith Mena, Yolisma López
Reviso: Juan Vázquez Montalvo

Etiquetas:, ,