Pronostican norte para los días 24 y 25 de diciembre

Se mantienen las condiciones de lluvias y evento norte de moderado a fuerte para los días 24 y 25 de diciembre

Se mantienen las condiciones de lluvias y evento norte de moderado a fuerte para los días 24 y 25 de diciembre

Todo parece indicar, según los pronósticos actuales, que desde este lunes 23 hasta el 25 de diciembre se registrarán fuertes lluvias en varios puntos de la Península de Yucatán y evento de norte de moderado a fuerte en el litoral yucateco, por lo que se recomienda a la población y a la navegación marítima tomar las precauciones necesarias, informó el Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

El funcionario federal indicó que los eventos antes mencionados se deberán a la presencia del frente frío 20 que este lunes se extendería sobre el oriente y sur del Golfo de México, provocando el desarrollo de nublados con lluvias fuertes a muy fuertes sobre el oriente y sureste de México, incluyendo la Península de Yucatán

Según los modelos actuales, para este lunes en la tarde se esperan lluvias de moderadas en la mayor parte de la región, especialmente en Campeche, a lo largo de la costa norte de Yucatán y sur de Quintana Roo.

De la misma manera, se anticipan para la costa vientos de 30 km/hr a 40 km/hr con rachas mayores.

Pinzón Álvarez señaló que Para el martes 24 y miércoles 25 el frente frío se mantendrá extendido como estacionario desde la porción central de la Península de Yucatán hasta el sureste de México y se espera que se refuerce nuevamente durante el jueves 26.

A su vez, un canal de baja presión inducido se localizará sobre el sur y occidente del Golfo de México durante el periodo de pronóstico.

En tal sentido, para el día 24 las condiciones de norte se intensificarán en la costa con vientos de 35 km/hr a 50 km/hr con probables rachas mayores, continuando con las precipitaciones de moderadas a fuertes en la entidad, especialmente a lo largo de la costa yucateca y varios puntos de la entidad.

Para el 25 se mantiene las condiciones de lluvia moderadas a fuertes en la región, especialmente en el Oriente, norte, centro y sur de la entidad, así como evento de norte moderado en la costa.

Por lo anterior, y como resultado de que las fechas ya mencionadas para la población, se recomienda tomar las precauciones y cuidados necesarios, además de que se esté al pendiente de los avisos que pudiera emitir Protección Civil de Yucatán y Capitanía de Puerto.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, ,