Pronostican lluvias ligeras en Yucatán

Pronostican lluvias ligeras en Yucatán

 De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) , el siguiente es el pronóstico meteorológico que se espera en las siguientes horas en el país.

[1] Frente frío No. 31, por la mañana se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, continuando con características de estacionario por el interior del territorio hasta Sonora, seguirá asociado con la sexta tormenta invernal, que mantendrá descenso de temperatura en el norte, noreste y oriente del territorio, así como lluvias ligeras a moderadas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Yucatán y lluvias fuertes en Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo; además de efecto de “Norte” moderado a fuerte con rachas de hasta 80 km/h en el litoral del Golfo de México, e intenso con rachas de hasta 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, persistirá el potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas hasta las horas de la mañana.

Pronóstico de temperaturas mínimas de 0°C a 5°C con potencial de heladas:
En zonas altas de Baja California, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal, Morelos, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas mínimas de -5°C a 0°C con heladas:
Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, México y Tlaxcala.

[2] Ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el sur del país, ocasionará potencial de lluvias ligeras en Guerrero.

Los sistemas meteorológicos antes mencionados, ocasionarán los siguientes potenciales de lluvia:
Lluvias ligeras (<5 mm): Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Distrito Federal, Guerrero y Oaxaca.
Lluvias moderadas (5 a 20 mm): Tamaulipas y Yucatán.
Lluvias fuertes (20 a 50 mm): Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.




Volver arriba