Pronostican calor y cielo medio nublado para Yucatán

Imagen de satélite en la que se observa una zona de inestabilidad atmosférica sobre la península de Yucatán y el mar Caribe

Imagen de satélite en la que se observa una zona de inestabilidad atmosférica sobre la península de Yucatán y el mar Caribe

Resumen meteorológico de lo ocurrido en las últimas 24 horas en el estado de Yucatán

En las últimas 24 horas predominó cielo medio nublado, calor durante el día pero con descenso de la temperatura al anochecer y fresco al amanecer.

Pronóstico para el día de hoy

Para las próximas 24 horas durante el día se espera tiempo caluroso con cielo medio nublado soplaran vientos del suroeste y oeste, pero a partir de horas de la noche o en la madrugada de mañana debido a la llegada del Frente Frío no. 29 a  la zona se espera aumento de nublados con la posibilidad de lluvias y gradual descenso de la temperatura, soplarán vientos del noroeste y norte y con fresco al amanecer del día de mañana, el , esperándose que la máxima temperatura alcance los 28,0 °C a 29,0 °C en horas de la tarde y la mínima de entre los 13,0 °C a 14,0 °C en la zona metropolitana de la ciudad de Mérida y de entre 11 °C a 13 °C en la zona del cono sur y Tizimin en el amanecer del día de mañana.

Condiciones para la república mexicana

Frente Frío No. 29 se encuentra en el norte del país y vertiente noroeste del golfo de México, avanza hacia el sureste, la masa de aire frío que le acompaña  provoca descenso de la temperatura y algunas lluvias en el norte y noreste esperándose que sus efectos lleguen hasta la zona centro, este, sureste del país así como a la península de Yucatán en el transcurso de la noche de hoy, asimismo provocara evento “NORTE” en la vertiente del golfo de México; por otra parte la entrada de Aire Marítimo Tropical provocara algunas lluvias en la península de Yucatán.   

 

Condiciones para la península de Yucatán

Se espera tiempo caluroso con cielo medio nublado soplaran vientos del suroeste y oeste en la parte oeste y noroeste de la zona, pero a partir de horas de la noche o en la madrugada de mañana debido a la llegada del Frente Frío no. 29 a  la zona se espera aumento de nublados con la posibilidad de lluvias y gradual descenso de la temperatura, soplarán vientos del noroeste y norte y con fresco al amanecer del día de mañana, el , esperándose que la máxima temperatura alcance los 28,0 °C a 29,0 °C en horas de la tarde y la mínima de entre los 13,0 °C a 14,0 °C en la zona metropolitana de la ciudad de Mérida y de entre 11 °C a 13 °C en la zona del cono sur y Tizimin en el amanecer del día de mañana.

Datos obtenidos de la estación climatológica “Fiuady” ubicada al norte de la ciudad de Mérida, Yucatán

(Lecturas realizadas el día de hoy a las 08:00 hrs y resumen de lo ocurrido en las 24 horas anteriores)

Condición actual del cielo: mayormente nublado
Temperatura Ambiente: 16,6 ºC
Viento actual: calma
Presión Barométrica: 1.017,8 hPa
Temperatura Máxima registrada: 27,7 ºC a las 14 h 30 del día de ayer.
Temperatura Mínima registrada: 14,2 ºC a las 07 h 00 del día de ayer.
Viento máximo registrado: del sureste 17,7 km/h a las 12 h 30 de ayer.

Precipitación registrada: 0,0 mm
Humedad máxima: 100% a las 00 h 00 de hoy.
Humedad mínima: 64% a las 14 h 50 de ayer.

El sol sale a las 06:38 (amanece)
El sol se pone a las 17:42 (ocaso)
Fase de la luna: menguante

 Elaboró: Judith Mena, Yolisma López
Reviso: Juan Vázquez Montalvo
Dudas o sugerencias:  vmontal@[email protected]- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, , ,