Programa “De regreso y de cerca” en Salvador Alvarado Sur

Comunicado de prensa

1 / 5




El diputado federal del PRI, Mauricio Sahuí Rivero, integrante de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara Baja, señaló que “hay que mirar más hacia el sur de Mérida para que sea una zona con mayor infraestructura que responda a las necesidades de sus habitantes”.

Al continuar con el programa “De regreso y de cerca”, sostuvo sendos encuentros con vecinos de las colonias Salvador Alvarado Sur y Nueva Kukulcán con quienes intercambió opiniones sobre diversos temas.

Los vecinos de ambas colonias comparten problemas similares tales como deficiencias en el alumbrado público y la necesidad de mejores espacios públicos para la convivencia de las familias.

El legislador federal hizo notar que los planes de desarrollo urbano no han incentivado que la zona sur cuente con plazas comerciales como existen en el norte y poniente de la ciudad.

“Si siguen existiendo calles oscuras, parques abandonados y no hay la infraestructura suficiente para que le gente conviva no se está impulsando las mismas condiciones de calidad de vida para todos los meridanos” recalcó en su mensaje.

Sahuí Rivero dijo que luego de recorrer más de un centenar de colonias, en el último cuatrimestre, ha podido constatar que el crecimiento de la capital yucateca se ha dado de manera acelerada y en desorden.

“Al no existir una planeación con visión de largo plazo, se carece de la ruta crítica que debe seguir el crecimiento de una ciudad que comparte problemas urbanos con municipios que convergen en la zona metropolitana” abundó.

El coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán dijo que en el proceso de planeación debe involucrarse a los ciudadanos que son los que tienen el pulso de los principales temas que afectan a la ciudad.

“Es necesario definir el rumbo que se quiere para Mérida en los próximos 20 años y tomar medidas para que no se repitan los grandes problemas de otras ciudades del país. Estamos a tiempo, pero se tiene que hacer con el esfuerzo de todos” finalizó.



Volver arriba