Programa con triple ganancia

Recuperan 2,867 árboles: servirán para composta

Los 2,867 árboles recolectados serán utilizados para la elaboración de composta de jardines de Mérida

El viernes pasado concluyó la campaña de recolección y reciclaje de árboles navideños naturales que desde los primeros días de enero puso en marcha el Ayuntamiento de Mérida, por medio de la Subdirección de Ecología y Residuos Sólidos.

A quienes llevaron sus arbolitos a los centros de acopio se les obsequió una planta de ornato, cuyas características naturales no representan daños en el piso o terreno por el crecimiento de sus raíces.

El subdirector de Ecología y Residuos Sólidos, Elgar Pech y Canul, manifestó que con este programa el medio ambiente tuvo triple ganancia, ya que se evitó que los pinos fueran motivo de contaminación, la composta que se obtuvo de ellos fertilizará la tierra de espacios públicos y con las plantas que recibieron quienes acudieron a los módulos se colaborará en la reforestación de la ciudad.

Durante los 25 días que duró el acopio, precisó, se recibieron 2,867 árboles de Navidad que serán utilizados para la elaboración de composta, abono que nutre la vegetación de los parques y jardines de Mérida.

La campaña se llevó al cabo para evitar que los árboles -que en el período navideño adornaron los hogares meridanos-, al ser abandonados en los camellones o predios abandonados, se convirtieran en un foco de contaminación ambiental y visual y de peligro debido a que es material altamente combustible.

-Por sus características, los pinos, al secarse, son susceptibles de incendiarse fácilmente, además de que dañan la imagen urbana -expresó el funcionario.

El subdirector de Ecología manifestó que los meridanos llevaron sus árboles a los nueve centros de acopio que fueron dispuestos estratégicamente en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, lo que facilitó la recolección de los mismos; “así se facilitó una mejor recolección de los árboles navideños”.




Volver arriba