Probable frente frío para Nochebuena

Imagen de satélite en la que se observa una masa de aire que afecta el Golfo de México

Imagen de satélite en la que se observa una masa de aire que afecta el Golfo de México

Una recuperación gradual en las temperaturas máximas, así como disminución en el potencial de lluvias, por presencia de un sistema anticiclónico es lo que se espera para los próximos días, por lo menos hasta el domingo, en la Península de Yucatán, indicó el Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

De acuerdo con los pronósticos actuales, para el lunes 23 y martes 24 próximo se anticipa que un frente frío ejerza influencia sobre la región con algunas lluvias y evento de norte moderado. Sin embargo, se mantendrá bajo vigilancia y para el fin de semana se emitiría un comunicado para dar a conocer las condiciones en las que estaría para los días ya mencionados.  

A partir de este jueves las temperaturas máximas tendrán una recuperación gradual al dominar el sistema de alta presión sobre la regón, el cual también provocaría evento de surada para el fin de semana en el litoral yucateco con vientos de 25 km/hr a 40 km/hr.

Pinzón Álvarez destacó que para los siguientes días se presentarán temperaturas de cálidas a calurosas en rangos de los 28º C a los 32º C, las cuales irán aumentando conforme pasen los días. “Esperamos que para el fin de semana los registros oscilen entre los 33º C y los 35º C, especialmente en el sur de la entidad”, añadió el funcionario federal.

En cuanto a las temperaturas mínimas, se espera también una leve recuperación durante los próximos días y se podrían colocar entre los 21º C y los 24º C.

En caso de que se presenten algunas lluvias vespertinas en los próximos días, esto podría ser por la presencia de una vaguada que se ubica al frente de las costas de Quintana Roo, lo que podría ser especialmente para este viernes con precipitaciones que podrían afectar el oriente, sur y norte de la Península de Yucatán.

Información adicional puede ser obtenida a través de las redes sociales twitter @conaguayucatan y Facebook Conagua Yucatán.- (Comunicado de Prensa No. 219-13)

Etiquetas:, ,