Primaria festeja 66 años

Cuatro días de actividades en la José Ma. Morelos

La primaria José María Morelos y Pavón invita a ex directores, ex profesores y ex alumnos a asistir a los festejos del 66o. aniversario del plantel, que se realizarán de hoy martes al viernes próximo, a partir de las 8 de la mañana en el plantel, en la calle 20 de la colonia Yucatán, en la zona entre la avenida Cupules y Circuito Colonias.

Hoy habrá honores a la Bandera, una demostración de la banda de guerra de la secundaria Adolfo Cisneros Cámara, entrega de reconocimientos a ex directores, ex profesores y ex alumnos, y Feria del Libro, con maquetas hechas por alumnos sobre libros que leyeron.

Mañana, como parte de un festejo artístico, se disfrutará de Teatrino, un espectáculo de títeres, y Divertirock, una puesta en escena sobre valores. Luego alumnos de quinto y sexto grados presentarán Semblanzas de

Tabasco y Aguascalientes, que incluirán bailes, exposición gastronómica y murales.

El jueves, de fiesta deportiva, mamás y alumnos de primero y segundo grados protagonizarán una clase de matrogimnasia; alumnos de quinto grado presentarán una tabla rítmica; el licenciado en Nutrición Moisés Estrella Durán impartirá una conferencia sobre nutrición y salud, y estudiantes del plantel disfrutarán de juegos tradicionales como balero, kimbomba, lotería y chácara.

El viernes, los alumnos elaborarán con materiales reciclables botes de basura, podrán participar también las mamás; luego elaborarán carteles con mensajes que inviten a cuidar el inmueble escolar, que luce casi nuevo para los festejos gracias a que fue remozado del 20 de agosto al 15 de diciembre con $1.150,000 del programa Escuela Digna, y, por último, la ex directora Carmita Narváez Lugo, el ex presidente de los padres, Jorge Castilla, y una madre relatarán sus experiencias educativas y la evolución de la escuela, que comenzó su labor en febrero de 1948 en un terreno lleno de piedras en una colonia, donde aún no existía el hoy referente parque con el Monumento a la Mestiza, escultura del colombiano Rómulo Rozo.

Actualmente, la primaria atiende en ocho salones a 171 alumnos, de los cuales 22 son de primer grado y 40 están por egresar.— Flor Estrella Santana

 




Volver arriba