Prevén lluvias ligeras

Hoy y mañana, probabilidad de precipitaciones

Si bien se mantendrán las temperaturas calurosas, una vaguada sobre la Península de Yucatán provocaría lluvias vespertinas hoy jueves y mañana viernes en la entidad, esperando una disminución en el potencial de precipitaciones para el fin de semana, informa el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Pinzón Álvarez.

El funcionario señala que, de acuerdo con los pronósticos, dichas lluvias serían vespertinas, de ligeras a moderadas, con acumulados que oscilarían entre 5 y 20 mm en la mayor parte del Estado.

Las precipitaciones comenzarían a disminuir el fin de semana debido a un sistema anticiclónico en la región.

En cuanto a las temperaturas, durante el día los registros máximos oscilarán entre 32 y 35 grados Celsius, y los mínimos entre 18 y 22º C, con vientos del Sureste de 10 a 20 kilómetros por hora y rachas de hasta 35.

Por lo anterior, el organismo recomienda al público que tome sus precauciones, tomando en cuenta que hoy se realizará el primer desfile del Carnaval, el infantil, a partir de las 4 de la tarde, en el Centro Histórico. En la sección Imagen ofrecemos más detalles de este evento.

En cuanto al frente frío número 38, no se espera que afecte a la Península. Actualmente se encuentra en el norte de la República y avanza hacia el Sureste.

La masa de aire frío que le acompaña se ha reforzado y afectaría con descenso de temperaturas y lluvias al norte, noreste y este del país, y con evento de “norte” en la vertiente noroeste del Golfo de México.

La Comisión Nacional del Agua invita a estar pendiente de los pronósticos por medio de las redes sociales Twitter @conaguayucatan y Facebook Conagua Yucatán.

Etiquetas: