Presupuesto para obras y servicios

En tempranera sesión -empezó a las 7:30 de la mañana- el Cabildo aprobó ayer por mayoría de votos el presupuesto de egresos de 2014, que será superior a $2,259 millones, cantidad que representa un alza de 13% en comparación con lo ejercido en este año que está por terminar.

En la discusión del tema se indicó que casi el 77% de esos recursos es para “gasto de capital”, es decir será destinado a las necesidades del municipio y los meridanos.

En esa cantidad está incluido, por ejemplo, todo lo que se invertirá en obras y servicios públicos. En contraparte, al gasto corriente (salarios, funcionamiento de las oficinas, etc.) sólo se le asignó 20% del total.

El alcalde Renán Barrera Concha destacó que un consejo ciudadano externo al Ayuntamiento vigilará como se gastan esos recursos, lo cual, enfatizó, es un aval que da tranquilidad en cuanto al uso correcto del erario.

En esa supervisión intervienen, entre otros, Coparmex Mérida, Canacome, Canacintra, las universidades Autónoma de Yucatán y Marista, el Colegio de Contadores Públicos, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas y el Plan Estratégico de Yucatán.- Hansel Vargas A.

 




Volver arriba