Presupuesto ajustado

La Uady ejercerá en 2014 cerca de $2,000 millones

Alfredo Dájer Abimerhi y  José Antonio González Fajardo, rector y secretario general de la Uady, respectivamente, en la sesión a ayer

Sin incluir aumentos salariales ni monto específico alguno para infraestructura nueva, el presupuesto de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) para 2014 ascenderá a $1,976.6 millones, unos 112 millones de pesos más que este año.

El presupuesto fue aprobado ayer, por unanimidad, por el XV Consejo Universitario de esa casa de estudios.

De acuerdo con el plan de gastos, el aumento salarial no se incluyó porque estará sujeto a negociación con los dos sindicatos y la Secretaría de Educación Pública.

En cuanto a infraestructura nueva, el rector Alfredo Dájer Abimerhi calculó que esperan obtener en los concursos de proyectos $119.2 millones del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).

Si el rector consigue el presupuesto global proyectado, la Uady ejercería uno similar al de la Comuna meridana, que asciende a $2,259.872,478.

En la misma sesión, fue ratificado en su puesto para un nuevo periodo de cuatro años el director de la Facultad de Medicina, Guillermo Storey Montalvo, quien delineó algunos de sus proyectos en su nueva etapa.

 

Cifras | La Uady

$1,572.293,000

Federal

Provendrán del subsidio federal.

$194.328,000

Estatal

Recibirá como subsidio estatal.

$210 millones

Propios

Monto de ingresos propios.

 




Volver arriba