Presumen “una obra ajena” en el Informe

El PAN acusa en Tekal de Venegas y tiene respuesta

El presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, muestra una copia del primer Informe de gobierno, durante una visita a Tekal de Venegas, antes de que rompiera el documento y lo tirara a un bote

Política y gobierno

Una cancha de “Fut 7″ en Tekal de Venegas incluida como obra de 2013 en el informe de gobierno de Rolando Zapata Bello llevó ayer al presidente del PAN en Yucatán, Hugo Sánchez Camargo, y a los legisladores Sofía Castro Romero, Edgardo Medina Rodríguez y Daniel Avila Ruiz al terreno donde se ubica la obra y la cancha deportiva apenas está en terracería.

Sánchez Camargo y sus acompañantes se pararon sobre el terreno en nivelación y denunciaron que el informe de Zapata Bello es un “catálogo de mentiras”, rompieron el ejemplar y lo tiraron a un bote de basura que llevaron con ese propósito.

El líder panista afirmó que el gobernador saluda con sombrero ajeno porque la cancha de “Fut 7″ es fruto de una solicitud del alcalde del PAN, Antonio Aragón Uicab, al senador Ávila Ruiz, quien gestionó el recurso ante la Comisión Nacional del Deporte. Ésta asignó $2.2 millones para esa obra, pero el gobierno la incluyó como propia y en proceso, sin decir el porcentaje de avance, pero en 2013 aún no se iniciaba. Fue a mediados de febrero cuando empezó.

Por la noche, el gobierno del Estado envió un escrito en el que dice que las acusaciones son infundadas.- J.Ch.C.




Volver arriba