Prestan servicio médico gratuito

Prestan servicio médico gratuito

"Springbreakers" de Florida hacen aquí labor social

Desde el sábado pasado, como parte del Proyecto Yucatán, 45 estudiantes y profesores de la Universidad de Florida, junto con un numeroso grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) prestan sus servicios en beneficio de los habitantes de varias comisarías del interior del estado, dijo Jorge Carlos Guillermo Herrera, jefe del Sistema de Atención Integral al Estudiante de la Uady.

Guillermo Herrera señaló que los universitarios y docentes estadounidenses, arribaron a la entidad el sábado por la mañana y de inmediato se reunieron con académicos y directivos de la Facultad de Medicina, con la finalidad de conocer su itinerario de trabajo, conjuntamente con estudiantes de la Uady, integrantes del Programa de Voluntariado Hoy en Tu Comunidad.

“Hoy (ayer) están en Izamal y mañana (hoy) concluirán su estancia en Yucatán, esperando haber prestado servicio a unas 2,000 personas”, indicó el jefe del Sistema de Atención Integral al Estudiante de la Uady, quien recordó que el martes y el lunes pasado visitaron comunidades de los municipios de Tixkokob y de Samahil.

“La intención es que los estudiantes de Florida, institución que trabaja de manera coordinada con la Uady desde hace más de 25 años, vengan en el ‘Springbreak’ y de esta forma suplan su vacaciones haciendo trabajo comunitario”, detalló. “En el verano toca a los estudiantes de la Uady hacer estancias similares en Florida”.

Ayer el trabajo de estudiantes y académicos de las universidades de Florida y Yucatán fue en Izamal y hoy, en Telchac. Entre los jóvenes hay estudiantes de medicina, enfermería, odontología, química y audiología.




Volver arriba