Preso por abusar de su cuñadita

MÉRIDA, Yucatán.- Policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado cumplieron la orden de aprehensión con fecha de resolución del 20 de julio de 2013, emitida por el Juez Séptimo Penal en contra de Lorenzo Pech Collí (a) “Lolo” de 35 años de edad, acusado por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores e incapaces.

Lorenzo Pech Collí

La denuncia fue interpuesta por A.B.A.C., esposa del detenido, con domicilio en San José Tecoh, quien lo señala por haber abusado sexualmente de la hermana menor de ella que cuenta con 13 años de edad, enterándose de que la niña había estado soportando los manoseos y tocamientos corporales obscenos del sujeto por varios días antes de decidir hablar, pues estaba amenazada.

En la denuncia que interpuso la mujer el 25 de marzo del pasado 2013, refiere que por necesidades familiares, sus dos hermanos menores viven con ella y que su casa consta de un solo cuarto que es en donde todos se acomodan para dormir, por lo que su hermanita estaba durmiendo a las dos de la madrugada de ese mismo día, cuando despertó al sentir que la estaban tocando obscenamente, percatándose que se trataba de su cuñado Lorenzo Pech.

 Como no era la primera vez que el sujeto hacía esa acción, la menor le pidió que dejara de tocarla, amenazándola el sujeto con sacarla de la casa.

 Cansada de los abusos que habían iniciado hace casi dos semanas, la menor abandonó el cuarto donde sucedieron los hechos, hasta que al día siguiente su hermana se percató de que estaba visiblemente alterada, por lo que insistió en saber lo que pasaba y al enterarse procedió a llamar a la policía e interponer la denuncia correspondiente, que derivó en la citada orden de aprehensión.

Ya con la petición del Juez, un grupo de agentes ministeriales salió en busca del infractor a quien localizaron en la calle 127 con 48 de la colonia San José Tecoh, de donde fue trasladado al área de seguridad y de ahí consignado al Penal del Estado para el proceso correspondiente.- COMUNICADO DE LA FISCALÍA

Etiquetas: