Presentación de un nuevo libre en el Centro Peninsular en Humanidades

Presentación del libro: “Los defensores de indios de Yucatán y el acceso de los mayas a la justicia colonial 1540-1600”

Se explica la función y los alcances de las primeras defensas civiles de indígenas en el Yucatán colonial.

Cartel "Jueves de libros", presentan: "Los defensores de indios de Yucatán y el acceso de los mayas a la justicia colonial 1540-1600"

Cartel “Jueves de libros”, presentan: “Los defensores de indios de Yucatán y el acceso de los mayas a la justicia colonial 1540-1600″

MÉRIDA, Yucatán.- El Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales, CEPHCIS, de la UNAM hace una cordial invitación  a la presentación del libro: “Los defensores de indios de Yucatán y el acceso de los mayas a la justicia colonial 1540-1600”.  Dicho evento se llevará a cabo este jueves 16 de enero de 2014, a las 19:00 hrs. En el recinto, Ex Sanatorio Rendón Peniche, calle 43 sin número por 44 y 46 Col. Industrial C.P. 97150 Mérida, Yucatán, México. Entrada libre.

La autora es la Dra. Caroline Cunil, en el libro se analizan los antecedentes que llevaron a la creación de un nuevo cuerpo de funcionaron de la Monarquía, que participaron como defensores civiles de indios en Yucatán; también se analizan los motivos que dieron lugar al discurso político de la época para justificar esta innovación. Por otra parte, para evaluar el alcance de los resultados en las defensas de indios, se explica cuales fueron los beneficios de los indígenas, tanto en lo particular como  en lo colectivo; todo lo anterior se desarrolla durante la segunda mitad del siglo XVI.

El libro será presentado por: Rodrigo Llanes Salazar de la Universidad Autónoma de Yucatán UADY. El libro está dirigido a todo el público en general con interés en el tema. Esperamos contar con su apreciable asistencia.

Mayores informes en el área de Extensión Académica al teléfono 924 97 80 ó al correo unam.cephcis@gmail.com.- (Comunicado de Prensa CPHC/EXAC/03/2014)

Etiquetas:, , ,