Potencial de lluvias para la península de Yucatán

Se esperan bajas temperaturas en el norte de México

Imagen de satélite en la que se observa la masa de aire que acompaña al frente frío número 25 sobre el Golfo de México

Imagen de satélite en la que se observa la masa de aire que acompaña al frente frío número 25 sobre el Golfo de México

MÉXICO, D.F.  (EFE).- El frente frío número 26 ingresará hoy por el noroeste y norte de México donde empezará a provocar un nuevo descenso de las temperaturas que se irá ampliando gradualmente hacia otras zonas del territorio nacional, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en un comunicado.

Por ello, hizo un llamamiento a la población para que “extreme precauciones y se abrigue, con la finalidad de reducir los riesgos a la salud ocasionados por las enfermedades respiratorias” y también para que esté atenta a los avisos de las autoridades y de Protección Civil.

Por su parte, el frente frío número 25 que se ubica en el oriente del Golfo de México, seguirá favoreciendo el ingreso al país de humedad del Mar Caribe, lo que mantendrá el potencial de lluvias de moderadas a fuertes a nivel local en el sureste mexicano y la Península de Yucatán.

Debido a estas condiciones, para las próximas horas se esperan lluvias fuertes en Chiapas, Tabasco, Jalisco y Quintana Roo; moderadas con chubascos aislados en Aguascalientes, Campeche, Colima, Durango, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas; y ligeras en Colima, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.

Además, temperaturas inferiores a los 5 grados Celsius podrían registrarse en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

También existen probabilidades de vientos superiores a los 40 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Etiquetas:, ,