Positivo balance del DIF Mérida

En 2014 ofrece que se hará un mayor esfuerzo

Uno de los programas del DIF municipal de Mérida este año fue en apoyo a la nutrición

Aunque admite que aún hay mucho por hacer para seguir transformando el rostro de la ciudad hacia uno más humano, el DIF municipal de Mérida reporta un 2013 muy satisfactorio, pues los logros obtenidos representan mejoría en la calidad de vida de los meridanos que participaron en los diversos programas de capacitación y asistencia social que coordina.

Con aparatos ortopédicos, auxiliares auditivos, anteojos, apoyo económico para cirugías, medicamentos, entrega de despensas, cobijas, capacitación a través del programa Bordamos por Mérida, pláticas preventivas, atención y terapias para personas con discapacidad y servicios varios como consultas jurídicas, psicológicas y de nutrición, el DIF Mérida atendió durante 2013 a más de 50 mil personas.

El organismo indica que la satisfacción de los meridanos atendidos es el combustible para un 2014 de mayores retos que permitan llegar a más habitantes de Mérida y sus comisarías. Diana Castillo Laviada de Barrera y Gabriela González Prieto, presidenta y directora del DIF municipal, respectivamente, afinan detalles y hacen ajustes a los programas para seguir brindando apoyo a los grupos vulnerables.

Además de los programas propios del DIF Mérida que permanecen durante todo el año, entre ellos la entrega de despensas, aparatos ortopédicos y demás apoyos y servicios, hay eventos que se organizan en coordinación con otras instancias y también traen beneficios a la comunidad meridana en áreas como la salud visual y bucal; así como jornadas de cirugías específicas.

DIF | Balance

El DIF municipal de Mérida hace un buen balance del año y se prepara para 2014.

Mayores esfuerzos

En 2014, señala, los casi 400 empleados del DIF Mérida redoblarán sus esfuerzos para seguir dando a los meridanos en situación de vulnerabilidad, no solo un alivio momentáneo a su condición como una despensa o una cobija, sino las herramientas necesarias para cambiarla y mejorar su calidad de vida.

Beneficiarios

En 2013 fueron 41 las asociaciones que recibieron recursos del DIF, que erogó 226,500 pesos mensuales.




Volver arriba