Por resentimiento y un beso asesinó

Ya tenía historial de violencia antes del doble homicidio

Roger Antonio Pool Cab, alias "Currito", asesinó a su hermano y a su madre por resentimiento

Roger Antonio Pool Cab, alias “Currito”, no sólo asesinó a su madre y a su hermano, sino que un año atrás dejó inválido a su cuñado, José Euán Tun, a quien le pegó con una cabilla. La agresión fue porque Euán Tun le reclamó el robo de un refrigerador que cambió por mariguana.

Los hechos ocurrieron en mayo de 2012, delito por el cual Pool Cab fue detenido y recibió una condena de dos años dos meses de prisión.

Durante el tiempo que estuvo en la cárcel ninguno de sus familiares lo visitó en el Cereso de Mérida, molestos por las graves lesiones que le ocasionó a Euán Tun. Ese hecho fue uno de los que, de acuerdo con las investigaciones, desencadenó el doble homicidio que cometió al salir de la cárcel a finales de septiembre pasado.

De acuerdo con el relato, los hechos fueron así:

El 15 de octubre por la noche comenzó a beber junto con su hermano y otros amigos de Acanceh. En la tarde del 16 Roger metió a su casa, prácticamente arrastrado, a su hermano Víctor Manuel, quien estaba completamente ebrio.

En el interior de la casa Víctor le dio un beso a su hermano Roger en la mejilla, lo que lo enfureció y por eso comenzó a golpearlo.

Al ver la violenta agresión, María Felipa Cab Tun intentó defender a Víctor, pero el “Currito” tomó un cuchillo y se lo clavó en reiteradas ocasiones a su madre.

Luego cargó a su hermano y lo arrojó al pozo de 10 metros de profundidad.

El doble homicidio habría ocurrido por el beso de su hermano y por el resentimiento que Roger tenía porque se sintió abandonado en el Cereso luego de dejar inválido a su cuñado por una golpiza.

Como informamos, “Currito” fue detenido por la Policía Ministerial en Ciudad del Carmen, Campeche, donde se escondió de las autoridades.

Ayer fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado por parentesco, por lo cual la Fiscalía pidió la pena máxima de 40 años de prisión, sin beneficio de ley.

Además, con anterioridad el sujeto había sido detenido en varias ocasiones por la Policía Municipal de Acanceh, por lesiones y amenazas, pero por temor los afectados retiraban sus denuncias.- David Chan Caamal

De un vistazo

Captura

La Fiscalía General del Estado capturó a Roger Antonio Pool Cab, alias “Currito”, quien, según sus primeras declaraciones, luego de beber con su hermano lo ultimó a golpes y a su madre con un cuchillo el 16 de octubre.

Escondido

La captura se realizó en Ciudad del Carmen, Campeche, donde Roger Antonio estuvo escondido las últimas semanas.

Era velador

En Campeche se empleó como velador, con lo cual cubría gastos de alojamiento y alimentación.




Volver arriba