Por no guardar distancia

Choca por alcance con un camión en la vía a Progreso

Personal de emergencias rescata a Alexis López,  quien viajaba en el camión de Coppel y resultó más grave al impactarse con el parabrisas

PROGRESO.- Dos lesionados, uno de ellos de gravedad, fue el saldo de un choque ayer en la carretera Mérida-Progreso, a la altura del kilómetro 24, a 500 metros del puente de San Ignacio con dirección a este puerto, al chocar por alcance un camión de la empresa Coppel con un camión de materiales para la construcción, minutos después de las 4 de la tarde.

El camión de 1-YKA-210 cargado con ocho toneladas de material transitaba de Sur a Norte manejado por Gerardo Martínez Campos, de 50 años de edad.

En la misma dirección iba el camión de Coppel, cuyo chofer al parecer no guardó su distancia y no se dio cuenta de que el camión de materiales disminuyó la velocidad para entrar a la colonia ejidal Paraíso, donde entregaría la carga.

El frente del camión de Coppel chocó por alcance con la parte posterior de la unidad cargada con bloques y cemento. Fue tan fuerte el golpe, que parte del material quedó regado en el pavimento.

Luis Uitz Gómez, de 35 años de edad y chofer del camión de Coppel, y su acompañante Alexis López quedaron prensados en la cabina de la unidad; paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, bomberos y policías tardaron más de media hora en rescatarlos.

Los tragahumos laboraron contrarreloj para rescatar primero a Alexis López, quien resultó más grave al impactarse con el parabrisas; presentaba herida en la cara y la cabeza. En el rescate participaron voluntarios que pasaron en sus vehículos y se bajaron a ver el accidente.

Con una tela cubrieron la cara del herido para que los pedazos del parabrisas no le cortaran la cara. Alexis se quejaba de dolor en el rostro y el vientre. Los paramédicos le dieron los primeros auxilios y lo subieron a una ambulancia de la SSP.

Vecinos de Paraíso se acercaron al lugar del accidente por el ruido que escucharon.

También llegaron paramédicos de la Cruz Roja que se sumaron a la atención de los heridos. El rescate de Uitz Gómez fue después de que sacaron a su compañero.

Mientras lo ponían en la camilla para subirlo a la ambulancia, Luis Uitz mandaba mensajes por celular. Los paramédicos indicaron que no presentaba heridas graves.

A ambos heridos los llevaron al hospital “Ignacio García Téllez” del IMSS, en Mérida. Martínez Campos permaneció en el lugar; presentaba heridas en la frente y boca, pero no de gravedad.

Explicó que transitaba de Sur a Norte, a llevar la carga a una empresa de materiales. Al llegar a la primera entrada de Paraíso, luego de bajar el puente de San Ignacio, disminuyó su velocidad y se enfiló para doblar a la derecha y entrar a la colonia, cuando sintió el fuerte impacto.

La cabina del camión de Coppel quedó enganchada en la parte trasera de la unidad cargada con materiales. Por instrucciones de la policía, Martínez Campos movió su camión de materiales para que rescataran a los heridos.- Gabino Tzec Valle




Volver arriba