Por la prisa se pasó el alto y colisionó

Un beliceño fue el causante de un aparatoso choque

Los vehículos involucrados en un accidente, en un cruce de la avenida Quetzalcoatl

Un desesperado conductor beliceño causó serios perjuicios a un ama de casa de Kanasín, cuya misión diaria es llevar a su esposo a su trabajo y a su hija a la escuela.

Ayer, Francisca Pérez Flores cumplió a medias su misión porque la camioneta Ranger, guiada por Albino Itzab, colisionó su Jetta en el crucero de la calle 8 con Avenida Quetzalcoatl.

La guiadora relató a policías de la SSP que llegaron al lugar del accidente que salió del alto cuando cambió la luz del semáforo de la calle 8 a verde, pero la camioneta placas YP-46-493, guiada por el beliceño, se pasó el alto y colisionó el frente de su automóvil.

Explicó que ella estaba en tercer lugar de la fila de automóviles que hicieron su alto de luz roja, pero cuando tuvieron luz verde todos siguieron su trayecto. Ella dobló hacia su izquierda para transitar sobre la avenida, pues llevaba a su hija a una escuela de Mulchechén, pero la camioneta se fue sobre ella a alta velocidad.”Se ve que tenía prisa el de la camioneta porque ni esperó la luz verde de su semáforo”, indicó. “No salió del semáforo, siguió su trayecto sobre la avenida sin bajar su velocidad”.El guiador de la camioneta sólo dijo que “tenía luz verde”. Era originario de Belice, está casado con una mexicana y trabaja en un negocio del centro de la ciudad. No dio el nombre de la empresa ni su nombre ni quiso alguna entrevista con el reportero.”Yo no puedo aceptar que tuve la culpa”, alegó el ama de casa. “Diario vengo por esta calle. Conozco muy bien el semáforo y da tiempo para que pasen mínimo cinco o más coches. Yo estaba en tercer lugar de la fila y tenía luz verde fijo, ni siquiera pasé con luz amarilla”.La mujer dijo que el conductor no hablaba bien el español, tenía un acento diferente a los yucatecos y cree que no conoce la ciudad. Y tuvo razón. Es beliceño, con un gran tatuaje en el brazo derecho y con la cabeza rapada.

La compañía ABA tiene asegurada la camioneta y GNP al Jetta. Ninguno aceptó la responsabilidad por lo que el caso, según informaron los agentes, se turnaría a la Fiscalía General del Estado.- J.Ch.C.




Volver arriba