“Vuelven a creer en el Ayuntamiento”

Hoy Mérida es líder nacional, señala el alcalde panista

El alcalde Renán Barrera Concha señala que los meridanos vuelven a creer en el Ayuntamiento con su administración, que será la ciudadanía quien califique su trabajo y, como todo político, aspira a otros cargos.

“Estoy tranquilo y sereno. Mi sueño era ser presidente y quiero ser un muy buen presidente”, indica. “El legado que pueda dejar a mi ciudad es lo más importante y la consecuencia del futuro será el resultado del presente. Como decía mi abuelo: no podemos tener un ojo en el pasado y otro en el futuro porque veremos bizco el presente”.

“De momento hago lo mejor posible mi trabajo”, subraya. “Seguramente luego vendrá algo que me permitirá trabajar en otros ámbitos, como el legislativo y ejecutivo, pero habrá Renán Barrera para mucho tiempo”.

Sobre las críticas sistemáticas de los regidores del PRI, dice:

“Tienen una línea de ataque que por su posición partidista tienen que tratar de defender ante los meridanos su forma de gobernar. Hace poco tiempo vimos su forma de gobernar y dejaron devastada la ciudad en apenas dos años, lo hicieron en un tiempo récord”.

“Su forma de gobernar tuvo un costo político muy fuerte y lo seguirán pagando”, señala. “Buscan revertirlo con una estrategia de tratar de decir que todos son iguales. Hay amplísimas diferencias entre los dos gobiernos municipales. Cuando discuten porque hay una cucaracha en la piscina o por un bache me da gusto porque no están discutiendo dónde quedaron $150 millones que no pagó la administración priista a los proveedores, el fraude en el alumbrado, el concierto de Shakira… les resulta incómodo esos temas. Es su trabajo político y tenemos la oportunidad de responderles”.

El alcalde señala que después de haber sido “bombero” en el primer año de gobierno, en este segundo año tuvo avances importantes en beneficio de la ciudad y los habitantes.

Inauguró el Parque Acuático del zoológico Animaya, está por entregar las canchas de tenis del fraccionamiento Los Héroes y el Centro Municipal de Danza, modernizó las calles del Centro y las dos principales avenidas turísticas, como Prolongación Paseo de Montejo y la calle 60 Norte, que son parte importante de la vida de los meridanos.

Barrera Concha augura que en su último año de administración tiene grandes planes y proyectos para la ciudad, y continuará la gestoría de mayores recursos federales. Sólo en este año logró traer e invertir en Mérida unos $1,000 millones.

Agradece a los meridanos la confianza que tienen en su administración y por darle la oportunidad histórica de servir a la gente que quiere y con los que ha crecido.

“Había desesperación cuando entré, hoy Mérida es líder nacional”, concluye.  

Ver otro vídeo con información relacionada

Etiquetas: