Vitelli Macías acude al PRI

Quiere debatir con un edil priista sobre su ex labor

Salvador Vitelli Macías a su llegada a la ex Casa del Pueblo, sede del PRI

Salvador Vitelli Macías, ex director de Desarrollo Social de la Comuna, invitó al regidor priista Enrique Alfaro Manzanilla a discutir en forma pública las preocupaciones que este último expuso respecto al trabajo que realizó durante el tiempo que estuvo en la Comuna.

Lo convocó a estar presente hoy a las 9 de la mañana en el hotel El Castellano para realizar entre los dos una mesa panel para hablar de esos temas. En esa junta estarán los medios de difusión.

En un escrito que le dirigió a Enrique Alfaro para hacerle esa invitación, le pide no faltar a esa junta abierta.

-Si usted está de acuerdo en que la política se debe desarrollar siempre con dialogo, humildad, objetividad y respecto, entonces no falte -señaló el ex funcionario en esa carta.

Vitelli Macías también acudió ayer, después del mediodía, a la ex Casa del Pueblo, sede del PRI, a dejar copia de ese escrito a Jorge Sobrino Argáez, presidente de ese partido en Mérida.

El pasado día 22 informamos que Enrique Alfaro, coordinador de los ediles del PRI en el Ayuntamiento, dijo que no hay transparencia ni rendición de cuentas en la Comuna, pues Vitelli dejó el cargo sin informar al Cabildo del trabajo que realizó.

El priista expuso que la Dirección de Desarrollo Social es el área más sensible del Ayuntamiento por la cantidad millonaria de recursos públicos que ésta maneja, lo cual hace pensar que el alcalde Renán Barrera Concha es cómplice de Vitelli en la opacidad y falta de rendición de cuentas.

Plazas y despidos

Dijo que en esa dependencia hubo aumento de plazas, despidos injustificados, maltrato a trabajadores, y el privilegio de pago de compensaciones y horas extras a unos cuantos empleados.

Al respecto, Salvador Vitelli invitó por escrito al priista a tener un diálogo público para hablar de esos temas.

Al llegar a la ex Casa del Pueblo el ex director de Desarrollo Social se dirigió primero al segundo piso, donde está la presidencia estatal. Le indicaron que las oficinas que él buscaba están abajo.

Entonces descendió y halló el despacho de Jorge Sobrino, donde dejó la carta.- Hansel Vargas Aguilar

Respuesta del PRI

Aspirante

El edil priista Enrique Alfaro dijo ayer que Vitelli no está en calidad de ciudadano para debatir, pues ha manifestado su aspiración para ser candidato de su partido a la alcaldía

Estrategia de promoción

“La invitación para supuestamente debatir responde a su estrategia de campaña para promocionarse. No me puedo prestar al juego de intereses muy particulares”, dijo.




Volver arriba