Visos para una alianza

Colaboración del PT y PRD rumbo a comicios de 2015

Delio  Hernández  Valadés, comisionado  del  PT, y Bayardo  Ojeda Marrufo, líder del PRD, en el acto de entrega de firmas yucatecas

Las dirigencias locales del PRD y PT iniciaron ayer una relación de colaboración que podría derivar en una alianza de candidaturas comunes para el proceso electoral de junio de 2015.

Como primer acto de adhesión, el PT entregó 1,720 firmas recolectadas por los petistas para apoyar la solicitud de consulta pública contra la reforma energética y sus leyes secundarias, una iniciativa que impulsa el PRD en el país y necesita casi 2 millones de firmas ciudadanas.

El presidente estatal del PRD, Bayardo Ojeda Marrufo, informó que trata de conjuntar a todas las izquierdas de Yucatán y por ello invita a Movimiento Ciudadano para que junto con el PRD y PT formen un bloque competitivo que les haga ganar diputaciones por mayoría, más alcaldías y regidurías.

El comisionado político nacional del PT en Yucatán, Delio Hernández Valadés; Francisco Rosas Villanueva, representante de ese partido ante el Iepac, y Flor Rouco Pacheco, de la dirección ejecutiva, recalcaron que colaborarán en la recolección de firmas y pondrán módulos en lugares públicos.

Bayardo Ojeda recalcó que llegó el momento en que se unan las izquierdas en Yucatán porque con candidatos comunes o ciudadanos surgidos de las organizaciones civiles podrán marcar una diferencia entre los gobiernos del PRI y del PAN, que no pueden transformar a la ciudad.

El diputado estatal Ojeda Marrufo también puso un ultimátum a las cuatro corrientes internas del PRD y destacó que Alternativa Democrática Nacional, que él encabeza, es el líder de la izquierda perredista y ganará las elecciones internas.

“Soy tajante en este tema de las corrientes internas. ADN tiene la mayoría de los cuadros en los municipios y va a ganar esta elección”, indicó. “Fui claro. Invité a Nueva Izquierda, a Foro Nuevo Sol y a Izquierda Democrática Nacional, pero no quisieron sumarse todos. Se unieron ADN y Foro Nuevo Sol y puedo decir que el PRD está en buenas manos y estas corrientes serán la primera fuerza interna”.

Si la disidencia no quiere sumarse al trabajo, dijo, puede quedarse sentado porque lo que habla de un grupo es su trabajo.- Joaquín Chan

Estrategia | PRD

Bayardo Ojeda dice que en noviembre empiezan los destapes de candidatos.

Llamado

Cuando el líder perredista hizo un llamado a Movimiento Ciudadano y Morena dijo que sus dirigentes deben guardar sus hígados y descortesía y pensar en la unidad de la izquierda yucateca.

Firmas

Hasta ayer el PRD llevaba 26,092 firmas recabadas en Yucatán, con las 1,720 que recogió el PT.




Volver arriba