Vendrá figura del PRD

Vendrá figura del PRD

Dará Cuauhtémoc Cárdenas una charla en la Uady

El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas visitará Mérida este viernes y no viene como candidato a la presidencia nacional del PRD, sino como precursor de la Consulta Popular, informó ayer Bayardo Ojeda Marrufo, presidente estatal de dicho partido.

Ojeda Marrufo también invitó a todas las corrientes del PRD a efectuar unas “elecciones limpias” y pidió votos reales y no comprados por los simpatizantes. Afirmó que siempre en las elecciones internas hay algunos que solo buscan “aferrase algún cargo dentro del partido para cobrar un sueldo, pero cuando son elecciones constitucionales no salen a trabajar”.

Indicó que en las elecciones internas del domingo 7 próximo se elegirán a consejeros municipales, estatales y nacionales y delegados a consejeros nacionales; y que el cómputo se realizará en los distritos el miércoles 10 próximo.

Informó que se instalarán 65 casillas en la entidad, distribuidas en cinco distritos de la siguiente manera:Distrito I con sede en Valladolid, 15 casillas; Distrito II (Progreso), 13; Distrito III (Mérida), 8; Distrito IV (Mérida), 4, y Distrito V (Ticul), 25.El líder perredista indicó que la jornada electoral se iniciará a las ocho de la mañana y concluirá a las seis de la tarde, y competirán las expresiones Foro Nuevo Sol, Alternativa Democrática Nacional (ADN), Frente de Izquierda Progresista, Izquierda Democrática Nacional y Nueva Izquierda.

La lista de candidatos a consejeros nacionales la encabeza, por Nueva Izquierda, Nino Ferro; por el Frente de Izquierda Progresista, Teresita de Jesús Borges Pasos; por ADN, Arcadio Sabido Méndez, y por Izquierda Democrática Nacional, Arturo Ciua.-El 5 de octubre se reunirá el Consejo Nacional del PRD para elegir al presidente que estará al frente del proceso electoral de 2015, en los próximos tres años. Son 75 consejeros estatales los que integrarán el consejo nacional, quienes se encargarán de marcar la directriz del proceso.También explicó que son 320 consejeros nacionales, de los cuales Yucatán aporta cuatro o cinco; 256 son electos y 60 son de representación popular.Ojeda Marrufo anticipó que votará en la casilla 834, en la cancha Padre Eterno, en Tekax.Los posicionamientos se darán a conocer los primeros avances de como transcurre la jornada electoral y a partir de las nueve de la noche se emitirá un comunicado con los primeros resultados.Pidió a las expresiones políticas, cordura y que se sumen a este proceso y que cada quien saque los resultados en base a su trabajo y después de esto enfocarse a las elecciones del próximo 2015, que es lo prioritario.

Por su parte, Diego Ávila Romero, coordinador estatal de la Consulta Popular sobre la Reforma Energética, señaló que Cuauhtémoc Cárdenas realizará una rueda de prensa a las 10 horas en el comité estatal y posteriormente tendrá reuniones en diversos medios de comunicación, así como una reunión privada con la directiva estatal y los alcaldes.

A las 18 horas impartirá una conferencia sobre la Reforma Energética y la Consulta Popular en el auditorio “Manuel Cepeda Peraza” de la Universidad Autónoma de Yucatán, con ciudadanos, académicos y estudiantes y para cerrar su visita asistirá a una asamblea popular en Oxkutzcab. En el tema de la consulta popular dijo que el PRD en Yucatán ya ha contribuido con 28, 654 firmas y que con ella se superó la encomienda de 16,000 que fue la propuesta del Comité Nacional y que nacionalmente la cifra rebasa ya los 2 millones de firmas del millón 600 mil que se pretendían lograr, concluyó.-Abraham Bote Tun

Protesta | Perredistas

Ayer un grupo de personas del PRD realizó un plantón a las puertas de la oficina de enlace de la diputada Teresita Borges Pasos.

CausaProtestaban por despensas que se entregaron en esa oficina, en la calle 69 entre 26 y 28, del Centro.

Estrategia

Entre los manifestantes estaban Jorge Pech Rodríguez, regidor en el Ayuntamiento y candidato a consejero estatal, y David Barrera Zavala, candidato a delegado nacional. Según Pech Rodríguez, la diputada recibió esas despensas para repartir entre la militancia perredista y así lograr más votos.”En la mañana nos avisaron que estaban bajando unas despensas aquí, nos dimos la tarea de venir para inhibir esa situación, verificamos que sí están las despensas y nos vamos a quedar a custodiar hasta el domingo 7 para que las despensas no salgan, esto con el afán de que la militancia exprese libremente su decisión por quien votar”, dijo el regidor Pech Rodríguez.

Respuesta

En un comunicado, la diputada federal señala que las despensas son parte de un programa de atención alimentaria en los diferentes municipios, que ha impulsado.




Volver arriba