Variada basura bajo custodia

Variada basura bajo custodia

A Servilimpia irá a parar material en desuso municipal

Los ediles del PAN, PRD y PRI en su visita a la bodega municipal

“Estamos custodiando basura”, dicen ediles del Partido Acción Nacional al referirse a 2,200 artículos viejos y descompuestos depositados en una bodega, provenientes de oficinas municipales y que fueron dados de baja, venció su vida útil o son inservibles.

Entre esos objetos y materiales están sillas, ventiladores, batidoras, pizarrones, licuadoras, bombas, máquinas de coser, tajadores, alicates, carretillas, computadoras, cucharas, espejos bucales, quinqués y extintores.

Parte de esos bienes son chatarra, otros más fueron quedaron deteriorados por su uso durante mucho tiempo o bien ya no no pueden ser reparados porque esto resulta más costoso que sustituirlos por piezas nuevas.

Hay objetos o equipos adquiridas hace 22 años. Otros más fueron comprados en 2011 pero también en este caso ya venció su vida útil, incluso su depreciación legal los dejó sin valor.

Todo ese material inservible ocupa parte de una bodega por la cual el Ayuntamiento paga $8,000 mensuales.

-Debido a que estos bienes muebles son desecho y se necesita el espacio que ocupan, la Comuna está en proceso de transferirlos a Servilimpia -informó Lolbé Carrillo Jiménez, una de las integrantes de la comisión de ediles que analiza ese asunto.

-Servilimpia recuperará entre ellos los materiales que pueden ser reciclados o reutilizados -añadió.

En una visita que hicieron ediles del PAN, PRD y PRI a esa bodega, ubicada a dos cuadras del Cementerio General, se detalló que las 2,220 piezas depositadas ahí se dividen en dos grupos: Inventariables (1,406) y Controlables pero no inventariables (826).

Todas ellas se compraron en el lapso que va de 1991 a 2011, ya cumplieron su vida útil. Para darlas de baja fueron verificadas y valoradas y el expediente respectivo se envió a la Contraloría.Sólo falta la desincorporación de esos bienes, para lo cual se requiere el voto en el Cabildo de las dos terceras partes de los regidores, es decir, se necesita el de todos los panistas, el de perredista Jorge Pech y de alguno de los priistas. Entre los materiales que hay en esa bodega están computadoras, monitores, aparatos de clima artificial, reguladores de voltaje, grabadoras, cámaras, ventiladores, compresores, sillas, pizarrones, estufas y licuadoras así como foliadores, tajadores de lápices, lámparas, engrampadoras, alicates, desarmadores, gabinetes, conos, pinzas y botas.-H.V.A.




Volver arriba