Una advertencia cumplida

Al corralón unos vehículos a los que se daba mal uso

3_130414p5el-priphoto01

Al cumplir una advertencia del gobierno del Estado, ayer fueron llevados al corralón por lo menos cinco vehículos para el traslado de enfermos, de diferentes municipios del interior del Estado, porque fueron detectados en actividades no permitidas.

Momentos antes de que las grúas de la policía retirarán esas ambulancias, Víctor Caballero Durán, secretario general del Gobierno del Estado, dijo que ya no tenían reportes de que se hiciera mal uso de vehículos.

El 4 de marzo, con base en declaraciones del mismo Caballero, informamos que los alcaldes ya estaban advertidos: “Si se les sorprende una vez más haciendo mal uso de las ambulancias que se les entregó, de inmediato se las retirarán”.

Entrevistado sobre ese tema al salir del Centro de Convenciones Siglo XXI, donde asistió a un evento del PRI, el secretario dijo:

“No ha habido ningún caso más, lo que hicimos es que los municipios que han sido detectados dándoles un uso diferente ya fueron emplazados para que si insisten, pues les serán retirados”, explicó.

Al señalarle que en esos momentos había por lo menos 10 ambulancias de los municipios en el estacionamiento del Centro de Convenciones, el funcionario manifestó que habría que verificarlo.

¿Cuál es el motivo de la presencia de esos vehículos aquí, trajeron enfermos o es por el evento del PRI?, preguntó el reportero:

“Si fuera para el PRI no es correcto, habría que ver que hacen”, respondió.

Ayer se realizó en ese Centro de Convenciones la toma de protesta de la dirigencia del Movimiento PRI.MX; el evento lo encabezó Carlos Pavón Flores, presidente estatal de ese partido, y asistieron simpatizantes de Mérida y otros municipios.

Por la tarde se informó que grúas de la policía estatal se llevaron de ese estacionamiento por lo menos cinco de esos “Vehículos para el traslado de enfermos”, asignados a los ayuntamientos.

Fue luego de verificar el motivo de su presencia en ese sitio.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA.



Volver arriba