Tuvieron dura preparación

"Tenemos a los mejores", dice la fiscal del Estado

El Escuadrón Táctico de Reacción Inmediata de la Fiscalía General del Estado de Yucatán también cuenta con perros

El nuevo Escuadrón Táctico de Reacción Inmediata (Etri) realizó ayer una demostración de dos intervenciones en el Centro de Convenciones Yucatan Siglo XXI, durante la presentación del grupo de élite por parte de la Fiscalía.

Una de las demostraciones fue en un vehículo, donde se “detuvo” a tres criminales. Otra más fue de un cateo en el que se logró la “detención” de otros tres delincuentes.

Durante el evento, la fiscal general, licenciada Celia Rivas Rodríguez, felicitó a los 23 agentes que finalmente forman parte del nuevo grupo especializado de la Fiscalía, por su esfuerzo ante la dura preparación a la que estuvieron sometidos.

“Muchos se quedaron en el camino, pero estamos seguros de que tenemos a los mejores”, recalcó la fiscal, quien en varias ocasiones fue interrumpida con aplausos durante su discurso.

La funcionaria agradeció el apoyo del gobernador y de la cónsul de Estados Unidos en Yucatán, Sonya Tsiros.

En su turno, la señora Tsiros reconoció que la formación del Etri se dio gracias a la relación que hay entre México y Estados Unidos: “Pueden tener por seguro que los instructores que vinieron son los mejores en su área”.

La diplomática entregó un reconocimiento a la fiscal a nombre del departamento de seguridad de su país, por la detención de Jaime Balam Lavadores, alias “Tweety”, quien era buscado en Estados Unidos por diferentes delitos.

Tras el evento hubo un recorrido por diferentes puestos de información y demostración de los diferentes trabajos y servicios que ofrece la Fiscalía.Además estuvieron presentes Oscar Garza, agregado de la Agencia de Investigación de Seguridad de los Estados Unidos; Luis Hevia Jiménez, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso; Marcos Celis Quintal, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Víctor Cabellero Durán, secretario de Gobierno, y autoridades militares.- David Chan Caamal

Etri | Presentación

La cónsul de Estados Unidos entregó un reconocimiento a la fiscal por la captura del “Tweety”.

El escuadrón

La agrupación, conformada por 20 hombres y tres mujeres, fue entrenada por un escuadrón S.W.A.T.

Otros asistentes

Al evento también asistieron Oscar Garza, agregado de la Agencia de Investigación de Seguridad de los Estados Unidos; Luis Hevia Jiménez, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso; Marcos Celis Quintal, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Víctor Caballero Durán, secretario de Gobierno, y autoridades militares.



Volver arriba