Turnan iniciativas en el Congreso a favor de la mujer

1 / 3


Turnan iniciativas en el Congreso a favor de la mujer.- Imagen oficial
Turnan iniciativas en el Congreso a favor de la mujer.- Imagen oficial
Turnan iniciativas en el Congreso a favor de la mujer.- Imagen oficial


 

“Turnadas ya a las Comisiones Permanentes de Puntos Constitucionales y Gobernación, Justicia y Seguridad Pública, así como la de Equidad de Género, Grupos Vulnerables y Derechos Humanos; las cinco iniciativas por la integridad y seguridad de la mujeres yucatecas serán estudiadas y analizadas en un tiempo oportuno, necesario y suficiente”.

 Así lo señaló el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Yucatán, Luis Hevia Jiménez (PRI), luego de que en Sesión Ordinaria celebrada este jueves, la Mesa Directiva turnará a las mencionadas Comisiones la Iniciativa de Ley y las cuatro iniciativas de reforma en materia de protección a la mujer, suscritas por el Gobernador Rolando Zapata Bello y el Secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán.    

“En Comisiones el primer trabajo es la distribución entre sus integrantes para posteriormente recibir los comentarios y observaciones que tengan a las mismas. Es preciso subrayar que este paquete de propuestas o iniciativas ponen énfasis en la garantía de preservar los derechos de las mujeres, tanto en su integridad como personas como en el ámbito de su participación político – electoral”, abundó el Presidente de la Junta de Gobierno.

La Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación discutirá la Iniciativa de Decreto que propone modificar la Constitución Política del Estado de Yucatán en materia de Paridad de Género en Candidaturas a Diputados.

La Comisión de Justicia y Seguridad Pública analizará las dos Iniciativas de decreto que proponen modificar el Código Penal del Estado, una en materia de Feminicidio y la otra en materia de Violencia Familiar y Quebrantamiento de Órdenes de Protección.

La Comisión de Equidad de Género, Grupos Vulnerables y Derechos Humanos estudiará la Iniciativa de Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Iniciativa de Decreto que propone modificar la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado.

Al no haber más asuntos que tratar en la Sesión Ordinaria se aprobó por unanimidad de los diputados, celebrar la siguiente plenaria el jueves 13 de marzo a las 11 de la mañana y se dieron por concluidos los trabajos del día en el Pleno.

Integraron la Mesa Directiva, la diputada Flor Díaz Castillo (PRI), presidenta, así como los diputados Gonzalo Escalante Alcocer (PRI) y Edgardo Medina Rodríguez (PAN), secretarios.  

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba