Transparencia que ahora es más necesaria

El sector privado exige rigor contra el desvío del erario

Política y gobierno

La Cámara de Comercio de Mérida señaló que hoy más que nunca es importante que haya transparencia en el manejo que hacen las autoridades de los impuestos y evitar la impunidad de aquellos que desvían ese dinero que aportan los ciudadanos.

En voz de su presidente, José Manuel López Campos, la agrupación pidió que se aplique a los funcionarios “el mismo rigor” al que están sometidos los contribuyentes con la reforma fiscal.

Esa nueva norma, señaló, aumentó los impuestos e hizo más severa la vigilancia de los ingresos y egresos del ciudadano común y de las empresas de todos tamaños.

-No hay nada que estimule más a pagar tributos que constatar el uso correcto de esos recursos -expresó-. Y nada desalienta más que observar el desvío de esos bienes y que no se sancione a sus autores. No debe haber impunidad.

El dirigente empresarial pidió que no se deje que transcurra más tiempo en una denuncia contra la administración municipal anterior, que se subsane la falla de origen en la demanda, para que el proceso legal continúe su marcha.- Hansel Vargas.

Página 3

Canacome | Equidad

La agrupación pide que no haya dos pesas y dos medidas sobre el erario.

Listas negras

“Ahora se publican listas negras de ciudadanos que evaden el pago de impuestos, entonces debemos exigir que igual de expedita sea la rendición de cuentas y la transparencia de los funcionarios que manejan ese dinero, sobre todo porque esos recursos provienen del bolsillo de todos los habitantes”, dijo el líder de la Canacome.



Volver arriba