Trágica jornada carretera

Tres muertos y4 lesionados en cuatro choques

Paramédicos y bomberos de la SSP momentos después de rescatar a Wílberth Vázquez Rodríguez de los fierros retorcidos de la camioneta

Por lo menos tres muertos y cuatro heridos fue el saldo cuatro accidentes ocurridos ayer domingo en el Periférico y en carreteras del Estado.

Dos percances sucedieron en el Periférico de Mérida, donde los conductores quedaron atrapados después que sus vehículos se estrellaron de frente contra sendos postes de concreto. Un guiador falleció en el hospital.

Un tercer choque se reportó en el tramo Chumayel-Mama, y el cuarto en el trecho Telchac-Motul. En ambos casos hubo fallecimientos.

Los choques

En el kilómetro 9 del Anillo Periférico, a unos metros antes de subir al puente Xmatkuil, Wílberth Vázquez Rodríguez, quien manejaba la camioneta Courier, placas YP-41773, de Sur a Norte, perdió el control del volante.

El vehículo se salió de la vía por su costado izquierdo, avanzó unos metros y chocó de frente contra la base de concreto del poste de alumbrado público.

Vázquez Rodríguez, quien era empleado de Crío, quedó atrapado en la camioneta y fue rescatado por bomberos al mando del comandante Gabriel Chi Moo.

Durante el rescate y su posterior traslado al hospital O’Horán el lesionado cayó varias veces en paro cardiorespiratorio.

El accidente ocurrió a las 7:05 de la mañana de ayer.

El nosocomio comunicó el ingreso y fallecimiento, una hora y media más tarde, de una persona del sexo masculino en calidad de “desconocido”, de 42 años de edad, complexión obesa, tez morena clara, 1.70 mts. de estatura, cabello negro, frente mediana, cejas normales, ojos cafés, nariz recta, boca grande, que sufrió un accidente en el kilómetro 9 del Anillo Periférico. Asimismo en dicho nosocomio no se pudo localizar a ninguno de sus familiares.

Diez minutos después del anterior choque, en el kilómetro 34.5 del Periférico, David González González, de 71 años de edad, terminó su noche de parranda en el hospital, luego de que su Tsuru placas YZJ-5016 también se estrelló de frente contra un poste de alumbrado público.Paramédicos de la SSP lo rescataron y trasladaron al hospital.

Apenas podía hablar por su estado de ebriedad, pero declaró a los agentes que se estaba quitando de una posada navideña con sus compañeros de trabajo, la cual se inició anteanoche a las 10.

Su estado se reportó delicado debido a fuertes golpes en el abdomen, cabeza y pecho. Fue ingresado al Hospital Juárez, del IMSS.De acuerdo con los datos el accidente ocurrió en el kilómetro 34.5 del Anillo Periférico.González González, guiador del Tsuru placas YZJ-5016, transitaba de Norte a Sur, sin embargo, al llegar a ese lugar dormitó al volante y su vehículo se salió de la carretera por su costado izquierdo.El vehículo cayó a la hondonada que divide ambos cuerpos del periférico y se estrelló de frente contra la base del poste de concreto de alumbrado público.En su interior quedó herido el guiador, automovilistas que transitaban por el lugar se bajaron para auxiliarlo.En minutos llegaron patrullas y paramédicos de la SSP, quienes auxiliaron al guiador.Abrieron la puerta la cual por la fuerza del impacto se atoró.Los socorristas lo sacaron del vehículo, estabilizaron y luego lo trasladaron al hospital.González González, resultó con heridas de cuidado debido a que todo el frente del auto quedó destrozado, lo que le ocasionó lesiones en las piernas, pecho, abdomen y cabeza.En el interior del auto se encontró una lata de cerveza a medio tomar.El guiador se había retirado de una posada navideña que organizaron en su centro de trabajo y se dirigía a su casa ubicada en Ciudad Caucel, según, se informó.El vehículo fue pérdida total y los daños del poste ascienden a unos 70,000 pesos, debido a que se tendría que cambiar toda la estructura.

Sobre el tercer accidente, el Centro Médico T-1 del IMSS, comunicó ayer la muerte de de Santos Pech Escalante, de 28 años de edad.

Según el reporte, ayer, a los ocho de la mañana, Pech Escalante transitaba de Mérida a Tizimín y al llegar a la altura del tramo de Telchac-Motul fue colisionado por un Tsuru habilitado como taxi.

El cuerpo fue identificado ante las autoridades por Carlos Pech -hermano del occiso-, quien señaló que inicialmente había sido trasladado al IMSS de Motul, pero después se le turnó al nosocomio meridano donde murió como consecuencia de las graves lesiones sufridas.

El cuarto percance sucedió cuando una pipa de la empresa Petro Mayab colisionó de frente contra una camioneta Honda CR-V en el tramo carretero Chumayel-Mama con saldo de una persona fallecida y tres lesionados.

El encontronazo ocurrió presuntamente por la llovizna que cayó durante la noche y obstaculizó la visibilidad del conductor de la pesada unidad, que invadió el carril contrario e impactó la camioneta familiar, cuyos integrantes son vecinos de Quintana Roo.

La persona fallecida en el lugar de los hechos fue identificada como Irma Rodríguez Domínguez, de 50 años de edad.

Los lesionados son Irma Cauich Rodríguez, Iñaki y Andrés Díaz Cauich, estos últimos de 9 meses de nacido y 5 años de edad.

Los tres fueron traídos a la ciudad por las ambulancias 21-Q y 21-Y de la SSP, cuyos paramédicos brindaron servicios médicos de primer nivel hasta que ingresaron a los hospitales.

Irma Cauich ingresó a la Clínica de Mérida y los menores a un hospital público.

Sabedor de su responsabilidad del trágico accidente y de las fuertes sanciones económicas y carcelarias, el conductor de la pipa huyó del lugar del accidente.

Apenas salió de los fierros retorcidos del tractocamión, que volcó por el fuerte impacto, se alejó del lugar para evitar su arresto.

Al guiador de la pipa no le importó la suerte de los ocupantes de la camioneta que colisionó y por medio de otros traileros huyó hacía esta ciudad, lugar donde tiene sus oficinas Petro Mayab.

El encierro de esta empresa yucateca está a un costado del puente vehicular de Umán en el Periférico.- David y Joaquín Chan.

Domingo | Accidentes

Cuatro accidentes graves se reportaron ayer en el Estado, tres de ellos con fallecidos.

Kilómetro 9

Un accidente ocurrió en el kilómetro 9 del Periférico, cerca del puente a Xmatkuil.

Kilómetro 34.5

El segundo fue en el kilómetro 34.5 del Periférico. El conductor se dirigía a su casa en Ciudad Caucel luego de una fiesta.

Telchac-Motul

Un tercero fue en la carretera Mérida a Tizimín, en el tramo de Telchac-Motul.

Chumayel-Mama

El cuarto fue en el tramo carretero Chumayel-Mama.




Volver arriba