“Su tarea es ser felices”

Pide no sacrificar la infancia de los niños yucatecos

El diputado Francisco Torres Rivas al entregar ayer regalos a niños de diferentes colonias meridanas

“Como niños tenemos el deber de estudiar, de obedecer, ayudar en casa, pero sobre todo tenemos la obligación de ser felices. Esa es su principal tarea”, dijo el diputado local del PRI Francisco Torres Rivas a miles de niños en escuelas del norte, oriente, centro y sur de Mérida.

Al visitar jardines de niños y primarias para llevar juguetes con motivo del Día del Niño, les preguntó: “¿Por qué ustedes los niños tienen la obligación de ser felices? Porque de esa manera en sus corazones habrá alegría, esperanza y buena voluntad”.

Y eso es un ingrediente muy importante para ser ciudadanos de éxito una vez adultos, remató.

Al dirigirse a los padres de familia, el legislador señaló que estamos obligados a procurar que los niños cumplan “su obligación” de ser felices.

“Los niños -siguió- tienen toda la vida para aprender a ser grandes, dejemos que aprendan jugando; que usen más trajes de superhéroes y menos disfraces de adultos. Como padres siempre queremos que nuestros hijos sean mejores que los demás y tendemos a darles muchas responsabilidades a corta edad, pues el mundo actual está muy competido y deben prepararse, dijo.

-Sin embargo, no debemos sacrificar sus momentos de niños, porque jamás regresan. Si nuestros hijos recuerdan una infancia feliz no serán personas rencorosas y las personas felices son las más exitosas -señaló.

Por eso, dijo, aunque crezcamos, nuestro corazón siempre debe ser como el de los niños.

Infantes | Diputado

El diputado Francisco Torres Rivas festejó a los niños yucatecos en su día.

Escuelas visitadas

Entre las escuelas visitadas figuran la “Rafael Cházaro Pérez”, de Xcumpich; “Lol-Ha”, de la colonia Amalia Solórzano; “José Azueta”, Fraccionamiento del Parque; “Nicolás Bravo”, en el rumbo de Santiago; “Centenario de Ejército”, en Ciudad Industrial, y “Felipe Ángeles Ramírez”, en el Sur.




Volver arriba