Son tres “destapados”

Confirman Raúl Paz y Mauricio Vila que van por la alcaldía

Vista del Palacio Municipal, que tendrá nuevas autoridades en 2015

Los diputados Raúl Paz Alonzo, federal, y Mauricio Vila Dosal, local, confirmaron oficialmente ayer que también buscarán la candidatura del PAN a la alcaldía de Mérida.

Con su “destape” se ratifica que son tres panistas, hasta ahora, los que aspiran a representar al panismo meridano en la contienda electoral de 2015.

El tercero es Salvador Vitelli Macías, quien, como informamos ayer, anticipó su próxima salida de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento para trabajar en su proyecto por la alcaldía.

En algunos sectores se habla de que podría haber un cuarto pretendiente: el ex candidato a la gubernatura Joaquín Díaz Mena. Sin embargo, no se sabe que el ex diputado local y federal se haya manifestado abiertamente en ese sentido.

Paz Alonzo y Vila Dosal ocupan diputaciones de mayoría. El primero es el único panista que ganó un distrito federal -el cuarto- en las elecciones de 2012. El segundo obtuvo la cuarta demarcación local el mismo año.

Después del anuncio de Vitelli Macías, ayer buscamos a ambos diputados para preguntarles si confirmarían públicamente lo que en círculos partidistas se conoce con detalle: que aspiran a ser candidatos del PAN a la presidencia municipal.

“¡Claro que quiero ser alcalde de Mérida!”, fue la primera expresión de Raúl Paz.

“Por supuesto, para eso estoy trabajando”, declaró Mauricio Vila.

Ambos indicaron que son respetuosos de los tiempos electorales y, por tanto, esperarán que su partido defina los procedimientos de elección del candidato para trabajar en sus estrategias.

También en su momento, enfatizaron, se desligarán de sus diputaciones para participar activamente en sus proyectos políticos.

Paz Alonzo manifestó que está a favor de la construcción de acuerdos internos porque quiere ser factor de unidad dentro del PAN.

“A veces el partido se desgasta en las contiendas internas y no llega en las mejores condiciones a las externas”, apuntó. “Quiero que evitemos eso, por eso apuesto por la unidad”.

Vila Dosal indicó que los panistas que aspiran a la alcaldía son una nueva generación de políticos que cree en la unidad y ha aprendido de los errores del pasado.

También dijo que si no resulta candidato trabajará con quien sea electo. Su interés, subrayó, es que Mérida siga siendo una ciudad de vanguardia y con los mejores servicios.- ÁNGEL NOH ESTRADA

De un vistazo

Relevo en la Comuna

Con la próxima salida de Salvador Vitelli Macías en al Dirección de Desarrollo Social, el Ayuntamiento tendrá que seguir un protocolo para la designación de su sucesor.,

Entrega-recepción

Ante la renuncia de un director en alguna unidad administrativa, el presidente municipal nombra a un subdirector de esa área como encargado de la oficina, en tanto el Cabildo aprueba el relevo. En caso de que ya existiera una propuesta para asumir de manera inmediata el cargo, la entrega recepción se hace entre los directores saliente y entrante.

Aprobación del Cabildo

Las propuestas para directores en el municipio deben ser presentadas y aprobados por integrantes de Cabildo.




Volver arriba