Son 5 priistas en contienda

También encuestan a Hevia Jiménez y Nerio Torres Arcila

El diputado Luis Hevia Jiménez estaría dentro de la lista de los sondeos priistas rumbo a la contienda por la alcaldía de Mérida

No son tres, sino cinco los priistas que cada tres meses son sometidos a un sondeo para medir cómo van en las preferencias de la ciudadanía, cuál es su popularidad y definir quién sería el posible candidato del PRI a la alcaldía de Mérida.

De acuerdo con fuentes cercanas a ese partido político, incluso son dos las empresas que realizan estas encuestas periódicas en Mérida, a cargo de Consulta Mitofsky y María de las Heras.

Ayer informamos que el PRI inició hace dos semanas la aplicación de encuestas entre los meridanos para conocer la popularidad y la aceptación de Víctor Caballero Durán, Mauricio Sahuí Rivero y Francisco Torres Rivas como posibles candidatos a la alcaldía de Mérida.

Personas allegadas a ese partido, que pidieron el anonimato porque no están autorizadas para informar, dieron a conocer ayer que las encuestas son sobre los tres políticos que se mencionaron y otros dos más.

Luis Hevia Jiménez, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, y Nerio Torres Arcila, secretario de Desarrollo Social del Estado, son los otros que se incluyen en las encuestas para definir al que sería el candidato del PRI a la alcaldía de Mérida.

Los informantes señalaron que estas encuestas se realizan desde septiembre pasado y son en forma periódica, cada tres meses.

Añadieron que esos cinco priistas están enterados de las encuestas que se realizan, pero lo que al parecer no se les informa es cómo va cada uno, de acuerdo con los resultados de las que ya se llevaron al cabo.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA

De un vistazo

Secretario General

Víctor Caballero Durán, secretario general del Gobierno, es de los que figuran en la lista de las encuestas, pero el funcionario estatal declaró que no está enterado de esa situación.

Dedicado al gobierno

El secretario general afirmó que hoy día está dedicado 100% a las labores del gobierno del Estado y a cumplir con las encomiendas que le hace el gobernador.




Volver arriba