Sólo se trataron asuntos políticos

Niegan que se haya intentado comprar silencio

Víctor Caballero Durán, el secretario general de gobierno

El secretario de Gobierno del Estado, Víctor Caballero Durán, negó que hubiese tratado de “comprar” a Silvia López Escoffié, la representante de Movimiento Ciudadano.

“Admito que me he reunido con ella, como con los dirigentes de todos los demás partidos políticos en Yucatán, porque es parte de lo que me corresponde hacer en el gobierno, pero nunca trato con ellos cuestiones económicas, sólo asuntos políticos”, afirmó el funcionario.

Ayer informamos que, según Silvia López, el gobierno compra el silencio de partidos e instituciones, y a ella intentaron “comprarla”, a través de Caballero Durán.

El secretario de Gobierno respondió a esa acusación de la dirigente del Movimiento Ciudadano y declaró que es totalmente falso.

El funcionario aceptó que si se ha reunido con esa dirigente de partido, en alguna ocasión, y fue en sus oficinas que se encuentran en la planta alta del edificio conocido como “El Louvre”, que es un despacho alterno al que tiene en Palacio de gobierno.”Pero fue una reunión como las que sostengo con todos los dirigentes de los partidos, para mantener la política de este gobierno que es de mantener el dialogo abierto con todos”, indicó.

Caballero reiteró que en estas reuniones sólo tratan asuntos políticos, “no puedo tratar nada económico o de dinero, porque eso no me corresponde”.Por eso insistió en que nunca ha hecho ofrecimiento de dinero alguno a la dirigente del Movimiento Ciudadano, y desconoce de dónde o porqué hace tal acusación en su contra.

Sobre las acusaciones, directivos del PVEM en Yucatán nos enviaron una carta en la que señalan, entre otras cosas, que si Silvia López tiene pruebas, que presente la denuncia respectiva, pues de otra manera estaría incurriendo en posible daño moral y lesionando la sana convivencia institucional que prevalece en estos días entre las fuerzas políticas yucatecas.- DAVID DOMÍNGUEZ M.




Volver arriba